Sábado, 20 de Abril 2024
Internacional | Impiden a todo palestino entrar en Israel, excepto por causas médicas y humanitarias

Ejército israelí impone toque de queda en Cisjordania

Impiden a todo palestino entrar en Israel, excepto por causas médicas y humanitarias

Por: EFE

Los palestinos no podrán atravesar el muro de la separación hasta que terminen las celebraciones judías de la pascua. ARCHIVO /

Los palestinos no podrán atravesar el muro de la separación hasta que terminen las celebraciones judías de la pascua. ARCHIVO /

JERUSALÉN, ISRAEL (13/ABR/2014).- El Ejército israelí impuso hoy un toque de queda en toda Cisjordania que impide a todo palestino entrar en Israel excepto por causas médicas y humanitarias.

Según un escueto comunicado enviado por las propias Fuerzas Armadas, la medida -que afecta a cientos de miles de personas- estará en vigor hasta la medianoche del martes, hora en la que culmina la fiesta de la pascua judía o "Pesaj".

"De acuerdo con una directiva del ministro de Defensa, Moshe Yaalon, emitida tras valorar la actual situación, solo se permitirá el acceso desde Judea y Samaria -nombres con los que Israel alude a Cisjordania- a los palestinos en caso de emergencia médica o humanitaria", afirmó.

"El acceso para casos no humanitarios estará restringido desde la medianoche del domingo 13 de abril a la medianoche del martes 15 de abril", agregó.

La citada celebración coincide este año con la Semana Santa católica y ortodoxa, una fecha en la que numerosos cristianos palestinos desean viajar a Jerusalén para asistir a las distintas procesiones y ceremonias.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones