Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | Convoca a los grupos opositores a que dejen de lado la violencia

Maduro llama a tratar tema de seguridad sin caer en politiquería

Convoca a los grupos opositores a que dejen de lado la violencia

Por: NTX

Los enfrentamientos entre Gobierno y opositores continúan a dos meses de haber iniciado las manifestaciones. EFE /

Los enfrentamientos entre Gobierno y opositores continúan a dos meses de haber iniciado las manifestaciones. EFE /

CARACAS, VENEZUELA (12/ABR/2014).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió hoy a la dirigencia opositora hacer a un lado la politiquería, con el fin de lograr un acuerdo común en el tema de la seguridad de este país sudamericano.

"Hay que sacar la politiquería del tema de la seguridad, de la vida, de la convivencia porque si caemos en eso no va a haber una política común", destacó el jefe de Estado en una reunión con directivos regionales del gubernamental Movimiento por la Paz y por la Vida.

Maduro exhortó a los venezolanos a que saquen a la politiquería de su vida y su cotidianidad, y convocó a "los guarimberos" y grupos opositores que continúan con protestas en las calles del país, para que dejen a un lado la violencia.

"Basta de armas, basta de violencia", recalcó el mandatario en dicho acto, transmitido por la estatal Venezolana de Televisión (VTV), en el que llamó a la Iglesia Católica, a la comunidad musulmana, judía y evangélica a llevar un mensaje de paz a esos sectores.

El mandatario enfatizó que "no podemos dejar que nos desmoralicen (...) La juventud quiere la paz en su patria ..." por lo que reiteró que "tenemos que tener fe en la patria y en nosotros mismos, frente a quienes quieren desmoralizar al pueblo venezolano".

Maduro se refirió brevemente a la reunión que el jueves sostuvo con dirigentes de la oposición, y al respecto afirmó que "yo tengo que estar serio y sereno... No puedo caer en provocaciones".

Afirmó que el Movimiento por la Paz y por la Vida debe mantenerse para destruir los cánones de la criminalidad, para lo cual destacó la necesidad de reforzar valores para destruir la criminalidad que "ha construido el capitalismo y sus antivalores".

El jefe de Estado anunció al respecto el reforzamiento, desde hoy mismo, del Plan Patria Segura en las 20 parroquias del país que registran mayor índice delictivo, siete de las cuales -afirmó- se ubican en el estado Miranda", limítrofe con Caracas.

Recordó asimismo que, el Plan Patria Segura es un programa de seguridad nacional cuyos objetivos esenciales son garantizar la seguridad, tranquilidad y el buen vivir del pueblo venezolano, como parte de la gran misión a toda vida en Venezuela.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones