Viernes, 26 de Abril 2024
Internacional | En los reportes policíacos nunca se mencionó que el camión estuviera en llamas

Según testigos, camión se incendiaba antes de chocar en California

En los reportes policíacos nunca se mencionó que el camión estuviera en llamas

Por: AP

Los cadáveres recuperados de los restos del autobús estaban tan carbonizados que eran imposibles de identificar. AP /

Los cadáveres recuperados de los restos del autobús estaban tan carbonizados que eran imposibles de identificar. AP /

ORLAND, ESTADOS UNIDOS (12/ABR/2014).- Una pareja dijo que un camión de FedEx ya iba incendiándose antes de invadir el carril contrario, golpear un costado del auto en que ellos viajaban e impactarse con un autobús escolar, lo cual da un nuevo giro a la investigación de un choque que dejó 10 muertos en California.

Los primeros reportes de la policía indicaban que el camión viró repentinamente para evitar un sedán que viajaba en la misma dirección en este poblado a unos 160 kilómetros (100 millas) al norte de Sacramento, para luego invadir el carril en dirección contraria. Nunca se mencionó que el camión estuviera en llamas.

Pero Joe y Bonnie Duran, la pareja del área de Seattle que recibió el primer golpe del camión, dijeron que se dirigían hacia el norte, al igual que el autobús, sobre la carretera Interestatal 5 el jueves por la tarde. Bonnie Duran, la conductora, declaró al canal KNBC-TV de Los Ángeles que de la parte trasera del camión empezó a salir fuego.

"Miré a mi izquierda, y ahí venía justo hacia mí en ese ángulo. Sabía que no iba a poderlo esquivar, así que viré a la derecha y me impactó", dijo la mujer. "Estaba incendiándose al momento de cruzar al carril opuesto... No digo que iba envuelto en llamas. El fuego salía a su alrededor, de abajo hacia arriba".

La pareja no sufrió heridas de gravedad. KNBC-TV reportó que los Duran serían entrevistados formalmente el sábado por agentes de la Policía de Caminos de California antes de que regresen a Seattle en avión.

La agente Lacey Heitman, vocera de la Policía de Caminos de California, dijo que aún no puede confirmar si el camión iba incendiándose antes del choque hasta que toda la evidencia sea recabada.

Keith Holloway, portavoz de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, agregó que la agencia investiga el estado del camión antes del impacto, incluido si iba en llamas.

Por su parte, Bonnie Harrison, vocera de FedEx, no hizo declaraciones respecto a los reportes de que el camión de la empresa iba incendiándose.

Cuando éste chocó con el autobús que trasladaba a estudiantes de secundaria a una visita a las instalaciones de la Universidad Estatal Humboldt en California, los vehículos estallaron en llamas y arrojaron nubes de humo negro. Los cadáveres recuperados de los restos del autobús estaban tan carbonizados que eran imposibles de identificar.

Cinco estudiantes del área de Los Ángeles, tres acompañantes y los conductores de ambos vehículos murieron en el accidente. Decenas de personas resultaron heridas y varias de ellas permanecían hospitalizadas el sábado, de las cuales al menos una está muy grave.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones