Sábado, 20 de Abril 2024
Internacional | Las viviendas localizadas en Iquique presentan daño en su estructura y son inhabitables

Demolerán más de 400 casas tras daños por sismo en Chile

Las viviendas localizadas en Iquique presentan daño en su estructura y son inhabitables

Por: NTX

Chile sufrió un terremoto de 8.2 grados Richter, el pasado primero de abril. ARCHIVO /

Chile sufrió un terremoto de 8.2 grados Richter, el pasado primero de abril. ARCHIVO /

SANTIAGO, CHILE (12 /ABR/2014).- Más de 400 casas deberán ser demolidas en la ciudad chilena de Iquique y otras localidades aledañas debido al estado en el que quedaron tras el terremoto de 8.2 grados Richter, que azotó el norte del país el pasado primero de abril.

En un balance parcial dado a conocer este sábado por el diario local La Tercera, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo indicó que más de 400 casas deberán ser demolidas en la Región de Tarapacá, donde se ubica Iquique, la zona más afectada por el sismo.

El rotativo aclaró, sin embargo, que "el catastro aún es parcial, porque falta procesar cerca de tres mil fichas en la región", por lo que la cifra podría ser más alta.

La ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, precisó que mil 444 viviendas presentan daño mayor en su estructura y por lo tanto están inhabitables, de las cuales 996 son reparables y 448 irreparables.

La funcionaria explicó que técnicos de su dependencia y de los municipios han catastrado entre las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá más de 13 mil 187 viviendas, en 62 sectores, pero aún falta por procesar dos mil 824 fichas, todas de Tarapacá.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones