Miércoles, 24 de Abril 2024
Internacional | El presidente eleva la máxima medida preventiva en el país tras el terremoto de 6.2

Nicaragua en 'alerta roja' tras fuertes sismos

El presidente eleva la máxima medida preventiva en el país tras el terremoto de 6.2 grados y las continuas réplicas

Por: NTX

MANAGUA, NICARAGUA (11/ABR/2014).- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, declaró hoy "Alerta Roja", elevando a la máxima medida preventiva, por el terremoto de 6.2 grados en la escala de Richter, y las continuas réplicas que han oscilado entre 4.0 y 5.0 grados.

Ortega dijo que pasaban a la máxima alerta por los daños "serios" causados por el terremoto y las réplicas desde la 17:27 hora local del jueves (00:27 GMT) en viviendas y más de 30 lesionados, incluidos tres en estado delicado de salud.

Asimismo, confirmó la muerte de una mujer de 36 años de edad a consecuencia de un ataque cardíaco tras sufrir una crisis nerviosa después del fuerte sismo.

El epicentro del terremoto se localizó a diez kilómetros en el Lago de Managua frente a las costas de Mateares y Nagarote, a unos 22 kilómetros al noroeste de la capital.

El mandatario nicaragüense llamó a la población a "mantenerse alerta" para proteger a la familia y "no confiarnos porque han continuado las sacudidas con bastante intensidad".

Pidió a las familias proteger sus vidas y atender los llamados de las autoridades que dictarán medidas de protección.

Cerca de mil viviendas han resultado con daños parciales y totales en Nagarote y Mateares, en el departamento de León, al noroeste.

El jueves, el gobierno había declarado "Alerta Amarilla" tras el sismo de 6.2 grados, seguido por réplicas fuertes que han estremecido el litoral del Pacífico y centro de Nicaragua.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones