Martes, 23 de Abril 2024
Internacional | Mantienen a 60 personas dentro de una oficina gubernamental en Luhansk

Grupo radical toma decenas como rehenes en Ucrania

Mantienen a 60 personas dentro de una oficina gubernamental en Luhansk

Por: AP

DONETSK, UCRANIA (08/ABR/2014).- Un grupo "radical" sin especificar mantiene a 60 personas como rehenes dentro de una oficina gubernamental en la ciudad oriental de Luhansk, dijeron el martes autoridades ucranianas.

El Servicio de Seguridad de Ucrania dijo que los "separatistas" tienen a los rehenes en el interior de una sucursal del servicio de seguridad en Luhansk y los están amenazando con armas y explosivos.

No hubo información sobre la identidad de los rehenes. Ucrania dijo que manifestantes prorrusos se apoderaron del edificio el domingo.

Las autoridades ucranianas recuperaron más temprano el control de otro edificio gubernamental en Járkiv, la segunda ciudad más poblada del país, donde desalojaron a los manifestantes prorrusos y decenas de ellos fueron arrestados.

En un anuncio al parlamento, Okeksandr Turchinov dijo que las fuerzas de seguridad retomaron control del edificio de la administración de Járkiv el martes temprano. Agregó que los separatistas usaron granadas de mano y armas no especificadas contra la policía y que algunos resultaron heridos.

El ministro del interior Arsen Avakov dijo en su página de la red social Facebook que se trató de una "operación antiterrorista".

De todos modos, los manifestantes prorrusos siguieron ocupando la administración regional de Donetsk y reclamaron un plebiscito.

Las tres ciudades están en el este de Ucrania, donde prevalece la hostilidad contra el gobierno que tomó el poder en febrero después del desalojo del presidente Viktor Yanukovich, orientado hacia el Kremlin.

La ocupación de los edificios y las reclamaciones de plebiscitos son un eco de los acontecimientos que desembocaron en la anexión rusa de la península de Crimea el mes pasado. Después que Yanukovich huyó a Rusia, las fuerzas rusas tomaron control de Crimea y la región votó en un referendo incorporarse a Rusia.

Occidente no reconoció la votación ni la anexión y ha replicado con sanciones a Rusia.


 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones