Lunes, 18 de Marzo 2024
Internacional | Nairobi Pinto fue raptada la tarde del domingo por dos hombres armados

Secuestran a periodista de televisora venezolana

Nairobi Pinto fue raptada la tarde del domingo por dos hombres armados y hasta ahora no se conoce su paradero

Por: AP

Venezuela es uno de los países más violentos de la región con una tasa de homicidios de 79 por cada 100 mil personas. EFE /

Venezuela es uno de los países más violentos de la región con una tasa de homicidios de 79 por cada 100 mil personas. EFE /

CARACAS, VENEZUELA (07ABR/ 2014).- La jefa de corresponsalías del canal de noticias venezolano Globovisión fue secuestrada en el oeste de la capital por hombres armados y con los rostros cubiertos, informó el lunes el padre de la periodista.

Nairobi Pinto fue raptada la tarde del domingo por dos hombres armados y encapuchados que la interceptaron en la entrada del edificio donde reside y la obligaron a abordar un vehículo sin que se conozca hasta ahora su paradero, dijo Luis Pinto, padre de la periodista.

"Por dentro llevo un candelero de preocupación, no de rabia sino de impotencia, ante una situación en la que tú no sabes a qué se debe", indicó Pinto a la emisora local Unión Radio al pedir a los secuestradores que liberen a su hija.

El secuestro de la periodista coincidió con el homicidio de los ciclistas Gustavo Giménez y Luis Daniel Gómez, cercanos a dos importantes dirigentes opositores, que fueron raptados y asesinados el sábado en el parque nacional Waraira Repano, ubicado al norte de la capital.

Giménez era hermano de Mariana Giménez, exesposa del alcalde opositor del municipio capitalino de Sucre, Carlos Ocariz, y Gómez era un amigo cercano del dirigente Leopoldo López, quien permanece detenido desde febrero en una cárcel militar acusado de promover actos violentos durante una manifestación opositora.

Las autoridades policiales no han emitido hasta el momento comentarios sobre los dos casos.

Venezuela es uno de los países más violentos de la región con una tasa de homicidios que según registros oficiales está en 39 por cada 100 mil habitantes, pero que de acuerdo con cálculos de la organización Observatorio Venezolano de Violencia cerró el año pasado en 79 por cada 100 mil personas.

El tema de la criminalidad, que es el principal problema que agobia a los venezolanos, adquirió más notoriedad en enero tras el cruento homicidio de la popular actriz y ex Miss Venezuela Mónica Spear, quien fue asesinada junto a su pareja dentro de un vehículo en una carretera del centro del país.
 
En el incidente la hija de la actriz, de cinco años, resultó herida de bala en una pierna.

El alto índice de delincuencia ha sido junto con la galopante inflación y el desabastecimiento de algunos productos básicos las razones de las manifestaciones que desde hace más de un mes y medio se registran en Caracas y otras ciudades.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones