Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | Al ritmo de 'Se oye, se siente, Solís presidente' simpatizantes invaden las calles

Seguidores de Guillermo Solís festejan eventual triunfo en Costa Rica

Al ritmo de 'Se oye, se siente, Solís presidente' miles de simpatizantes invadieron las calles capitalinas

Por: AFP

La céntrica Avenida Segunda se inundó de banderas rojiamarillas, en un clima de festejo por el candidato del PAC. AP /

La céntrica Avenida Segunda se inundó de banderas rojiamarillas, en un clima de festejo por el candidato del PAC. AP /

SAN JOSÉ,COSTA RICA (06/ABR/2014) .- Miles de simpatizantes del opositor Luis Guillermo Solís tomaron este domingo las calles en distintos puntos de la capital de Costa Rica para celebrar lo que anunciaban como una contundente victoria de su candidato, en unas insólitas elecciones presidenciales con el aspirante oficialista en retirada.

Banderas rojiamarillas del Partido Acción Ciudadana (PAC, centro), de Solís, tiñeron las principales vías capitalinas con vehículos que circulaban con las bocinas sonando, en un clima de festejo que había estado ausente a lo largo de la campaña.


La céntrica Avenida Segunda, principal arteria del centro capitalino, fue uno de los puntos de concentración de seguidores del PAC, quienes ondeaban banderas y lanzaban vivas a su candidato: "Se oye, se siente, Solís presidente", coreaban a una voz.


A pocos kilómetros, en la Plaza Roosevelt, en el este de San José, miles se congregaban frente a una tarima con una enorme pantalla, donde se esperaba la llegada del candidato, un historiador y académico de 55 años depositario de las esperanzas de cambio frente a la política tradicional.


Solís enfrentó este domingo en segunda ronda al exalcalde capitalino Johnny Araya, del gobernante Partido Liberación Nacional (PLN), quien en marzo desistió de hacer campaña porque consideraba que no tenía posibilidades de ganar. Sin embargo, se mantuvo en las papeletas porque la Constitución impide la renuncia a la candidatura.


En contraste con el júbilo que vivían los seguidores del PAC, en la sede del PLN, en el oeste de San José, no había seguidores ni dirigentes partidarios. De hecho, a lo largo de la jornada electoral fue raro ver en las calles una bandera verde y blanca del partido de gobierno.

Tras el cierre de las mesas de votación, Solís fue recibido en su casa de habitación, en el este de San José, por decenas de simpatizantes que lo saludaron con abrazos y besos.

"¡Gracias a todas y todos por vivir esta gran fiesta de la democracia! Gracias miles", escribió Solís en su cuenta de la red social Twitter, que el propio candidato alimentó a lo largo del día con fotos y frases.


Tras 12 horas de votación, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) tiene previsto dar el primer corte de resultados hacia las 20:00 hora local (21:00 hora de México).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones