Viernes, 26 de Abril 2024
Internacional | La provincia de Yunnan, sede de la presa Xluodu, sufrió un sismo de 5.3 grados

Evacuan a más de 21 mil chinos por terremoto

La provincia de Yunnan, sede de la presa Xluodu, sufrió un sismo de 5.3 grados

Por: EL INFORMADOR

BEIJING, CHINA (06/ABR/2014).- Al menos 10 personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, y más de 21 mil tuvieron que ser evacuadas a causa de un terremoto de 5.3 grados en la escala Richter que sacudió la provincia suroccidental china de Yunnan. Según la agencia de noticias Xinhua, el epicentro del sismo se situó en el término municipal de Xiluodu, donde se encuentra la segunda mayor estación hidroeléctrica del país.

Los habitantes de Yunnan salieron de sus casas tras ser despertados por el terremoto, que provocó el colapso de 75 viviendas, daños en más de dos mil 700 y derrumbes de tierra en las montañas. Además, varias carreteras resultaron cortadas por desprendimientos.

“Hemos sentido el temblor pero no ha durado mucho”, declaró una habitante de la zona.

La zona afectada es conocida principalmente por la presa de Xluodu, una de las más altas del mundo, situada a sólo 15 kilómetros del epicentro. Pero la central hidroeléctrica siguió funcionando con normalidad después del terremoto, señaló Li Fei, un portavoz del servicio sismológico provincial.

Las autoridades aún evalúan las pérdidas causadas por el terremoto.

Las regiones montañosas del suroeste de China, y en particular las zonas fronterizas entre las provincias de Yunnan y Sichuan, son regularmente sacudidas por terremotos.
Sichuan fue devastada en mayo de 2008 por un terremoto que dejó casi 90 mil muertos. En abril de 2013, otro temblor de magnitud 6.6 dejó 200 muertos en esa misma provincia.

Con información de EFE y AP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones