Martes, 23 de Abril 2024
Internacional | Autoridades del país informan que hay otras 31 personas heridas

Enfrentamientos tribales en Egipto dejan 23 muertos

Autoridades del país informan que hay otras 31 personas heridas

Por: NTX

El Ministerio egipcio señala que las tribus Bani Hilal y Daboudya utilizaron armas y bombas de gasolina. ARCHIVO /

El Ministerio egipcio señala que las tribus Bani Hilal y Daboudya utilizaron armas y bombas de gasolina. ARCHIVO /

MADRID, ESPAÑA (05/ABR/2014).- Al menos 23 personas murieron y otras 31 resultaron heridas en enfrentamientos tribales registrados en la provincia de Aswan, en el sur de Egipto, informaron hoy autoridades del país.

El pleito entre las tribus Bani Hilal y Daboudya comenzó el pasado miércoles con una pelea entre estudiantes de ambas comunidades que rápidamente se extendió, obligando a las autoridades locales a intervenir para tratar de aliviar la tensión.

Sin embargo, las conversaciones de reconciliación celebradas la víspera entre ambas partes terminaron anoche con un tiroteo que dejó tres muertos, indicó el Ministerio egipcio del Interior en un comunicado.

Una batalla campal estalló la mañana de este sábado entre los miembros de las dos tribus, quienes utilizaron armas y bombas de gasolina, señaló la dependencia, que precisó que el saldo de este enfrentamiento fue de 20 muertos.

De acuerdo con el reporte oficial, la policía intervino para detener la lucha, tras la cual 31 personas quedaron lesionadas y varias casas incendiadas.

El portavoz del Ejército egipcio, coronel Ahmed Ali, emitió un comunicado esta tarde afirmando que había "indicios de la participación de elementos de la Hermandad Musulmana en el enfrentamiento entre las dos tribus".

El primer ministro egipcio Ibrahim Mehleb y el ministro del Interior, Mohamed Ibrahim, viajaron a Aswan para verificar de cerca la situación e intentar disminuir las tensiones.

El gobernador de Aswan, Talib Mostafa, ordenó a 17 escuelas locales cancelar clases mañana domingo, reportó por separado la agencia estatal de noticias MENA.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones