Jueves, 18 de Abril 2024
Internacional | Algunas de las localidades sin paso terrestre son Alcérreca y Esquiña

Quedan ocho pueblos aislados en Chile tras terremoto

Algunas de las localidades sin paso terrestre son Alcérreca y Esquiña

Por: EFE

Vista aérea de la localidad de Pisagua, a unos 150 kilómetros al norte de Iquique. EFE /

Vista aérea de la localidad de Pisagua, a unos 150 kilómetros al norte de Iquique. EFE /

SANTIAGO, CHILE (05/ABR/2014).- Al menos ocho pueblos de Chile permanecen hoy aislados luego del terremoto de 8.2 grados Richter que sacudió el pasado martes el norte de este país sudamericano, informaron radioemisoras locales.

Las localidades que están sin comunicación terrestre son Alcérreca y Esquiña (en la Región de Arica y Parinacota) y Pachica, Mocha, Loanzana, Coscoya, Poroma y Huaviña (en la Región de Tarapacá).

Algunas cuadrillas de rescate llegaron en vehículos hasta donde se encuentran cortados los caminos y luego siguieron el trayecto caminando para conocer la situación en que se encuentran los poblados, tras el terremoto y sus posteriores réplicas.

Las autoridades chilenas prevén despejar los caminos en los próximos días con maquinaria pesada, ya que en algunos casos son gigantescas rocas, de varias toneladas de peso, las que bloquean las rutas interiores de las dos regiones citadas.

Algunos helicópteros militares llevaron esta semana ayuda a las localidades aisladas, como agua embotellada, frazadas y alimentos no perecederos, y evacuaron a niños y personas que estaban de paso en algunos lugares.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones