Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Miles de manifestantes se reúnen para protestar a favor de Shinawatra

'Camisas Rojas' apoyan a gobernante de Tailandia

Miles de manifestantes se reúnen para protestar a favor de Shinawatra

Por: EFE

Los partidarios del gobierno acusan a los enemigos de Yingluck de planear un golpe de Estado judicial. EFE /

Los partidarios del gobierno acusan a los enemigos de Yingluck de planear un golpe de Estado judicial. EFE /

TOKIO, JAPÓN (05/ABR/2014).- Miles de partidarios de la primera ministra de Tailandia, Yingluck Shinawatra, se reunieron en la capital, Bangkok, en el primer día, de una jornada de tres, en apoyo a la jefa de gobierno, mientras la oposición exige su renuncia.

Hasta 20 mil llamadas "camisas rojas" ya se habían reunido el sábado por la mañana, varias horas antes de la salida oficial de la protesta, de acuerdo con Paradorn Pattanatabut, un consejero de seguridad de la primera ministra.

En su mayor demostración de fuerza, los partidarios del Frente Unido para la Democracia y contra la Dictadura indicaron que estaban preparados para frustrar cualquier intento de expulsar a Yingluck del poder.

Los líderes del movimiento dijeron que no estaban buscando una pelea contra los miles de manifestantes antigubernamentales que sostiene su propio plantones en su sede, en el Parque Lumpini, de Bangkok, cerca del distrito financiero de la ciudad.

Los "camisas rojas" se reúnen en una carretera escénica del país, afueras de la ciudad, más de 30 kilómetros de Lumpini. Alrededor de tres mil policías estaban de guardia.

Los partidarios del gobierno acusan a los enemigos de Yingluck de planear un golpe de Estado judicial. Los tribunales han sido inusualmente activos en las últimas semanas y la primera ministra parece cada vez más acorralada por varios fallos en su contra.

Tailandia ha sido sacudida por cinco meses de protestas, y se agravó después que el partido gobernante trató de pasar una ley de amnistía en el Parlamento que habría permitido que el hermano de Yingluck, Thaksin Shinawatra, regresar del exilio autoimpuesto .

La oposición de Yingluck, que acusa a la primera ministra de ser un títere de su hermano, Thaksin, despuesto en 2006 por un golpe de Estado, pide que en lugar del gobierno se forme un Consejo popular, que tenga la aprobación del pueblo y convoque a nuevas elecciones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones