Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | Muestras de sangre han sido enviadas a EU para su análisis

Gobierno de Mali anuncia tres casos sospechosos de Ébola

Muestras de sangre han sido enviadas a EU para su análisis

Por: AFP

Hasta el momento, el virus ha matado a 84 personas en Guinea, donde también hay 134 casos registrados. ARCHIVO /

Hasta el momento, el virus ha matado a 84 personas en Guinea, donde también hay 134 casos registrados. ARCHIVO /

BAMAKO, MALÍ (03/ABR/2014).- Tras Guinea y Liberia, las autoridades de Mali, anunciaron este jueves que hay tres casos sospechosos de haber contraído el  letal virus del ébola en el país.

El muestras de sangre de las tres personas han sido enviadas para ser analizadas al laboratorio de referencia del CDC de Atlanta, en Estados Unidos,  confirmó el gobierno maliense.

Poco antes, el ministro maliense de Salud y de Higiene Pública, Ousmane Koné, anunció la existencia de estos tres casos sospechosos de fiebre hemorrágica, y pidió a la población calma para evitar movimientos de pánico.

Por el momento no se ha proporcionado ninguna información sobre el origen  de estos casos sospechosos.

Malí limita con Guinea, donde se registra una epidemia de fiebre hemorrágica viral que ha matado a 84 personas de los 134 casos registrados  desde enero, en particular en los distritos del sur, según el último balance  oficial del gobierno guineano.

Se ha certificado que 35 de estos casos habían contraído el ébola, un virus contra el que no hay vacuna ni tratamiento y que es altamente contagioso y letal.

También se han señalado varios casos sospechosos, algunos de ellos  mortales, en Libera y Sierra Leona, pero sólo dos casos han dado positivo de ébola en Liberia, mientras que en Sierra Leona todos los análisis han dado  negativo.

"El concepto de caso sospechoso no quiere decir necesariamente (que se trate) de la enfermedad de fiebre hemorrágica del virus del ébola", precisó el gobierno maliense en un comunicado.

Las autoridades de Mali piden que se eviten los desplazamientos innecesarios hacia las zonas de la epidemia y se respeten estrictamente las  medidas de higiene y de protección individuales "indispensables para la  prevención de la enfermedad".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones