Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | La Corte sentenció que la medida era inconstitucional por violar libertad de expresión

Turquía levanta el bloqueo a Twitter

La Corte sentenció que la medida era inconstitucional por violar libertad de expresión

Por: AFP

Esta decisión provocó una ola de críticas a nivel internacional. AFP /

Esta decisión provocó una ola de críticas a nivel internacional. AFP /

ANKARA, TURQUÍA (03/ABR/2014).- El gobierno turco levantó el jueves el bloqueo  de la red Twitter decretado hace dos semanas debido a la difusión de mensajes  que acusaban de corrupción al primer ministro Recep Tayyip Erdogan, informó la  Autoridad de Telecomunicaciones (TIB).

"Hemos iniciado las gestiones para levantar la prohibición en Twitter",  declaró un responsable de la TIB.

Las decisiones judiciales que justificaban la prohibición fueron retiradas el jueves por la tarde de la página internet de la autoridad de  telecomunicaciones.

La Corte Constitucional turca sentenció el miércoles que la medida del  gobierno era inconstitucional porque violaba la libertad de expresión y ordenó  su suspensión inmediata.

El acceso a la red Twitter se bloqueó la noche del 20 al 21 de marzo, por  instrucción del primer ministro Recep Tayyip Erdogan, decidido a acabar con la  difusión diaria en internet de acusaciones de corrupción dirigidas contra su  régimen en vísperas de las elecciones municipales del 30 de marzo.

Esta decisión, seguida por el bloqueo de la plataforma YouTube hace una  semana, provocó una avalancha de críticas que denunció la deriva autoritaria de  Erdogan, en el poder desde 2002 en Turquía.

A pesar de las acusaciones de corrupción que pesan en su contra, el primer  ministro ganó ampliamente las elecciones municipales del domingo, unos comicios  clave para su futuro político. Podría anunciar su candidatura a la presidencial  de agosto que viene.  


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones