Miércoles, 24 de Abril 2024
Internacional | Indica que está en contacto con el FBI para apoyar en las investigaciones

Obama promete investigar a fondo tiroteo en Fort Hood

Indica que está en contacto con el FBI para apoyar en las investigaciones

Por: NTX

El presidente Obama se declara 'descorazonado' por el nuevo incidente en la base militar. AP /

El presidente Obama se declara 'descorazonado' por el nuevo incidente en la base militar. AP /

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (02/ABR/2014).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lamentó el tiroteo que hoy dejó al menos cuatro muertos y 14 heridos en la base militar de Fort Hood, Texas, la misma donde un militar estadounidense mató a 13 personas en noviembre de 2009.
 
"Quiero asegurarles a todos que vamos a llegar al fondo de lo pasó", dijo Obama en un breve mensaje a la prensa en el marco de una visita a la ciudad de Chicago.
 
Obama, quien se declaró "descorazonado" por este nuevo incidente, señaló que ha estado en contacto con el Estado Mayor Conjunto y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) para apoyar en las indagatorias.
 
"Cualquier tiroteo es preocupante. Obviamente éste reabrió la pena de lo que pasó en Fort Hood hace cinco años. Conocemos a estas familias, sabemos de sus servicios al país y del sacrificio que han hecho", expresó.
 
En este marco, el presidente del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, el republicano de Texas, Michael McCaul, confirmó a una emisora radial que al menos cuatro personas murieron y 14 resultaron heridas.
 
Obama declinó hablar de información específica sobre el tiroteo, pero sostuvo que las familias de militares que han combatido en Iraq y Afganistán tienen derecho a sentirse seguras en sus propias comunidades.
 
"Necesitamos averiguar exactamente lo que ocurrió", dijo el presidente estadounidense.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones