Martes, 23 de Abril 2024
Internacional | Informan que el agresor murió de una herida que él mismo se provocó

Confirman un muerto y 14 heridos en tiroteo de Fort Hood

Un alto funcionario de Defensa informa que el agresor murió de una herida que él mismo se provocó

Por: AP

Autoridades ordenan al personal en las instalaciones se resguarde donde esté. ARCHIVO /

Autoridades ordenan al personal en las instalaciones se resguarde donde esté. ARCHIVO /

TEXAS, ESTADOS UNIDOS (02/ABR/2014).- La base del ejército en Fort Hood reportó el miércoles que se registró una balacera en sus instalaciones, y posteriormente un alto funcionario de Defensa informó que hay un muerto y 14 heridos.

El funcionario declaró bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a divulgar la información públicamente. La base confirmó el tiroteo en un breve comunicado publicado el miércoles, en el que también indicó que ya hay personal de emergencia en el lugar.

Un reporte interno del Departamento de Justicia decía que el atacante murió de una herida que se provocó él mismo.

La oficina policial del condado Bell envió agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas al fuerte después de recibir reportes de un "tirador activo", dijo la teniente Donnie Adams, de la policía de Bell. La portavoz del FBI Michelle Lee dijo que sus agentes también fueron al lugar.

En su cuenta en Twitter y su página en Facebook, Fort Hood ordenó que todo el mundo en las instalaciones se "resguarde donde esté". La Primera División de Caballería, con sede en la base, envió una alerta por Twitter en la que le pide a la gente que cierre sus puertas y se mantenga alejada de las ventanas.

En el 2009 hubo un tiroteo masivo en la base en el que murieron 13 personas y más de 30 quedaron heridas.

Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca, dijo que el presidente Barack Obama fue informado sobre los reportes del tiroteo en Fort Hood y que continuará recibiendo actualizaciones durante su participación en dos actos de recaudación del Partido Demócrata en Chicago.

El secretario de Defensa Chuck Hagel también fue informado de la balacera, dijo el contraalmirante de la Armada John Kirby.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones