Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Envía una carta al cardenal Ricardo Ezzati en Chile

El Papa expresa cercanía con chilenos tras sismo

Envía una carta al cardenal Ricardo Ezzati en Chile

Por: NTX

CIUDAD DEL VATICANO (02/ABR/2014).- El Papa Francisco expresó hoy su cercanía espiritual y su "sentido afecto" con el pueblo de Chile, que sufre las consecuencias por el sismo de 8.2 grados en la escala de Richter que la víspera golpeó al país.
 
"Querido hermano: Hondamente apenado al conocer la noticia del sismo que ha ocasionado víctimas y heridos, así como daños materiales y cuantiosos desplazados en ese amado país, por tu medio deseo hacer llegar a todos los chilenos mi cercanía y sentido afecto", indicó el pontífice.
 
Esto en una carta enviada al presidente de la Conferencia Episcopal Chilena y arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati.
 
Rogó a Dios que otorgue el eterno descanso a los fallecidos, consuele a los afectados por tan lamentable desgracia e inspire en todos sentimientos de esperanza para afrontar dicha adversidad.
 
También pidió "encarecidamente" a las comunidades cristianas, instituciones civiles y a todas las personas de buena voluntad que, "en estos tristes momentos", presten una ayuda eficaz a los damnificados, con espíritu generoso y fraterna caridad.
 
"Mientras invoco la amorosa protección de Nuestra Señora del Carmen, imparto mi bendición como signo de cordial aprecio al noble pueblo chileno, tan presente en mi corazón", concluyó.

http://interactivos.informador.com.mx/internet/infograficos/SismoChileAbr2014.jpg

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones