Viernes, 26 de Abril 2024
Internacional | La mandataria monitorea la situación desde el presidencial Palacio de La Moneda

Bachelet cancela agenda para atender emergencia por terremoto

La mandataria monitorea la situación desde el presidencial Palacio de La Moneda y permanece en contacto permanente

Por: NTX

Autoridades informan que se ha producido un oleaje anormal en la zona norte de Chile. EFE /

Autoridades informan que se ha producido un oleaje anormal en la zona norte de Chile. EFE /

SANTIAGO, CHILE (01/ABR/2014).- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, canceló su agenda de actividades programadas para mañana miércoles, a fin de atender la emergencia por el terremoto de 8.2 grados Richter registrado esta noche en el norte del país.
 
El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, informó que la mandataria monitorea la situación desde el presidencial Palacio de La Moneda y permanece en contacto permanente Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).
 
Aunque el gobierno no lo ha confirmado, circulan versiones sobre la posibilidad de que Bachelet viaje a la zona afectada este miércoles.
 
El director de la Onemi, Ricardo Toro, manifestó a su vez que el posible tsunami ha producido un oleaje anormal en la zona norte de Chile, aunque no ha producido hasta ahora destrucción y sólo ha habido salidas de mar en algunas localidades.
 
Recordó que la primera ola de un maremoto no es la más destructiva y precisó que en Iquique el mar ingresó unos metros al interior de la ciudad sin provocar víctimas o destrucción.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones