Miércoles, 24 de Abril 2024
Internacional | El ministro de Interior informa de la fuga de 300 reas de la cárcel local

Chile, bajo alerta de tsunami por seis horas más

El ministro de Interior informa de la fuga de 300 reas de la cárcel local

Por: EL INFORMADOR

IQUIQUE, CHILE (01/ABR/2014).- El ministro de Interior chileno, Rodrigo Peñailillo indicó que luego del terremoto de magnitud 8.2 en la escala de Richter, el país continuará bajo alerta de tsunami por seis horas más, por lo que la población evacuada deberá permanecer fuera de sus hogares por más tiempo hasta que ya no haya peligro.

En conferencia de prensa, Peñailillo también informó sobre la fuga de 300 internas de la cárcel femenil en la ciudad de Iquique, por lo que tomó la decisión de desplegar a elementos de las fuerzas armadas para evitar cualquier situación de violencia.

Por otro lado, el funcionario dio a conocer que se ordenó suspender las clases en todas las zonas afectadas, además, aseguró que se está monitoreando la situación minuto a minuto para evaluar los lugares donde hay situaciones de alto riesgo.

Señaló que partirá un avión con más de 100 elementos de las fuerzas armadas a la zona afectada por el temblor y llamó a la población a estar atenta a las indicaciones de las autoridades.

Además, el ministro aseguró que la presidenta Michelle Bachelet está en contacto y pendiente de lo que está sucediendo en todo el país y sobre todo en la zona norte.

Durante su turno, Ricardo Toro, director de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), destacó que hasta el momento no se han reportado afectados ni se ha producido destrucción mayor, sin embargo, señaló que se prevén fuertes corrientes que hasta el momento han producido olas de un metro de altura sobre el nivel del mar. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones