Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | A 23 días de la desaparición, autoridades dicen que las operaciones han aumentado

Búsqueda de avión malayo continuará sin límite de tiempo

A 23 días de la desaparición del vuelo, autoridades de Australia dicen que las operaciones han aumentado

Por: NTX

Las familias piden orar por sus seres queridos, que abordaron el MH370 de Malaysia Airlines. AFP /

Las familias piden orar por sus seres queridos, que abordaron el MH370 de Malaysia Airlines. AFP /

SÍDNEY, AUSTRALIA (31/MAR/2014).- El primer ministro de Australia, Tony Abbott, afirmó hoy que las labores de búsqueda del avión de Malaysia Airlines desaparecido continuará sin límite de tiempo, aun cuando los restos recuperados resultaron ser basura de pesca.
 
A 23 días de la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, el jefe de gobierno de Australia, país cargo de la búsqueda en el Océano Indico, aseguró que no hay limites para la misión y que las operaciones han aumentado, pese que aún no hay resultados favorables.
 
"Ciertamente, no estoy poniendo un límite de tiempo (a la búsqueda). Podemos seguir buscando durante un periodo mayor y lo seguiremos haciendo", afirmó Abbott, según reporte de la edición electrónica del diario australiano Sydney Morning Herald.
 
En conferencia de prensa desde la base militar de Perth para dar a conocer los resultados de la jornada de búsqueda de este lunes, el funcionario dijo que contrario a lo que se pueda pensar, las labores de búsqueda se han intensificado, ante el reclamo de las familias.
 
"Se lo debemos a las familias, se lo debemos a todo el mundo que viaja por el aire, se lo debemos a los gobiernos de los países que tenían personas en esa aeronave. Se lo debemos al resto del mundo que ha sido paralizado por este misterio de tres semanas ", afirmó.
 
Abboth reconoció que buscar el avión es un ardua y difícil tarea, sin embargo afirmó que las operaciones continuarán hasta dar con los restos del avión malayo, que según los últimos reportes de los radares e imágenes de satélite cayeron en el Índico, al oeste de Perth.
 
"Vamos a continuar la búsqueda, y vamos a seguir investigando, y nunca nos daremos por vencidos hasta que sepamos lo que pasó con el vuelo MH370 y sus 239 ocupantes", subrayó el jefe de gobierno australiano.
 
Sobre las críticas a su homólogo malasio, Najib Razak, sobre que se precipitó al confirmar hace una semana el desplome del avión y que no hubo sobrevivientes, Abbott dijo que actuó bien, "Najib Razak estaba perfectamente facultado para llegar a esa conclusión", indicó.
 
Las declaraciones del primer ministro se dieron después de que la Autoridad de Seguridad Marítima de Australia (ASMA) confirmó que los últimos objeto recuperados y que se presumía eran restos del avión de  Malaysia Airlines resultaron ser basura de pesca.
 
En un comunicado, la ASMA explicó que este lunes las operaciones estuvieron enfocados en área aproximadamente a unos mil 200 kilómetros al oeste de Australia, con 10 aviones y 10 barcos de Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Japón, China y Corea del Sur.
 
El vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareció la madrugada del pasado 8 de marzo, cuando se ubicaba a unos 100 kilómetros de la localidad malaya de Kota Baru, casi una hora después de haber despegado de Kuala Lumpur, rumbo a China.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones