Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Se registra un deslave en la localidad de Carbon Canyon a causa de los temblores

Reportan más de 100 réplicas de temblor en Los Ángeles

Se registra un deslave en la localidad de Carbon Canyon a causa de los movimientos telúricos

Por: NTX

El deslave, a causa de las réplicas, ocasiona la volcadura de un automóvil, cuyos ocupantes tuvieron heridas leves. AP /

El deslave, a causa de las réplicas, ocasiona la volcadura de un automóvil, cuyos ocupantes tuvieron heridas leves. AP /

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (29/MAR/2014).- Más de 100 réplicas de menor intensidad se han registrado hoy luego del sismo de 5.1 grados en la escala de Richter que sacudió la noche del viernes el área del sureste de Los Ángeles.

La intensidad de los temblores secundarios ha sido menor, pero suficiente para ser sentidos en varias poblaciones del condado de Orange.

Autoridades locales realizan ya inspecciones para evaluar los daños que hasta el momento han sido reportados como menores, entre ellos fugas en los ductos de agua potable en Fullerton, Brea y Buena Park.

El Departamento de Policía de Fullerton señaló que unas 50 personas fueron reubicadas al resultar sus viviendas afectadas, mientras varios edificios de departamentos están siendo inspeccionados para determinar si su estructura resultó comprometida.

EL Servicios de Geología de Estados Unidos localizó el epicentro del temblor de 5.1 grados Richter en la localidad de La Habra a las 21:09 horas locales (04:09 GMT) del viernes.

El sismo ocasionó un deslave en la localidad de Carbon Canyon, ocasionando la volcadura de un automóvil y heridas leves a sus ocupantes.

Imágenes publicadas en las redes sociales muestran trastes rotos, muebles dañados y pertenencias personales fuera de su lugar en las viviendas en algunas zonas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones