Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | Los opositores marchan sobre las principales calles de la capital tailandesa

Manifestantes toman calles de Bangkok

Exigen la renuncia del gobierno de la primera ministra, Yingluck Shinawatra

Por: NTX

Los manifestantes quieren que el gobierno de Yingluck renuncie de inmediato y sea reemplazado por un 'consejo del pueblo'. EFE /

Los manifestantes quieren que el gobierno de Yingluck renuncie de inmediato y sea reemplazado por un 'consejo del pueblo'. EFE /

HONG-KONG, CHINA (29/MAR/2014).- Miles de opositores se manifestaron este sábado en Bangkok y en otras ciudades tailandesas para exigir la renuncia del gobierno de la primera ministra, Yingluck Shinawatra.

Los manifestantes, encabezados por el ex viceprimer ministro Suthep Thaugsuban, llegaron a ocupar los jardines de la sede del gobierno entre consignas contra el Ejecutivo, al que acusan de corrupción y fraude electoral.

Los opositores marcharon a lo largo de varias rutas desde el principal parque de la capital del país, Bangkok, reportó el diario Bangkok News.

El líder de los manifestantes, Suthep Thaugsuban, advirtió a las autoridades tailandesas con boicotear las elecciones si estas se repiten.

Los pasados comicios fueron boicoteados por la mayor organización opositora, el Partido Demócrata, mientras el movimiento popular en contra de Yingluck presionó para que en algunas regiones no se realizarán las elecciones.

Ante esta situación, el Tribunal Constitucional de Tailandia invalidó las elecciones celebradas en febrero, debido a que los comicios no se celebraron el mismo día en todo el país, una clara violación a la Carta Magna.

El líder de las protestas antigubernamentales, Suthep Thaugsuban, ha insistido en llevar a cabo una reforma politíca amplia antes de celebrar las elecciones, en caso contrario boicoteará una vez más el proceso.

Los manifestantes quieren que el gobierno de Yingluck renuncie de inmediato y sea reemplazado por un "consejo del pueblo" que realizará la reforma política y después convocará a las elecciones generales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones