Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | El mismo presidente de Venezuela denuncia el intento de golpe de Estado

Detienen a tres generales por intento de derrocar a Maduro

El mismo presidente de Venezuela denuncia el intento de golpe de Estado

Por: NTX

CARACAS, VENEZUELA (25/MAR/2014).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó hoy la detención de tres generales de la Aviación Militar Bolivariana que tratarían de generar un golpe de Estado en su contra.
 
Maduro destacó que se logró la captura, efectuada la noche del lunes, "de estos generales producto del esfuerzo de los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la unión cívico-militar".
 
"Ellos decían que esta era la semana decisiva para generar un golpe de Estado en Venezuela", afirmó el mandatario desde el Palacio de Miraflores, donde recibió a la comisión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
 
La misión de la Unasur participará a la Conferencia Nacional de Paz convocada para buscar poner fin a las manifestaciones opositoras, que en poco más de un mes han dejado más de 30 muertos, decenas de heridos y centenares de detenidos.
 
"Gracias a la conciencia del cuerpo castrense y el trabajo voluntario y constituido del pueblo se logró la captura de quienes querían convocar a un golpe de Estado", precisó el jefe de Estado en un acto transmitido por la estatal Venezolana de Televisión (VTV).
 
Luego de asegurar que los generales están a las órdenes de los tribunales, Maduro aseveró: "Si Venezuela fuera desestabilizada, tengan la seguridad de que nosotros jamás nos entregaríamos, batallaríamos juntos las fuerzas sociales, militares y políticas".
 
Sentenció además que de fracturarse la democracia venezolana, "América Latina y el Caribe viviría un proceso de desestabilización grave, muy aguda: Lo saben nuestros hermanos del Caribe, Centroamérica y Suramérica".
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones