Martes, 16 de Abril 2024
Internacional | Para tranquilizar a la zona por la incorporación de Crimea a Rusia

EU podría enviar tropas a los países bálticos: Biden

''Mientras Rusia continúe con su camino sombrío, deberá hacer frente a un creciente aislamiento político y económico'', dice el vicepresidente estadounidense

Por: AFP

Joe Biden califica de ''confiscación de territorio'', la adhesión de Crimea por Rusia. AFP /

Joe Biden califica de ''confiscación de territorio'', la adhesión de Crimea por Rusia. AFP /

VILNA, LITUANIA (19/MAR/2014).- Estados Unidos podría enviar tropas a los países  bálticos para tranquilizar a estas ex repúblicas soviéticas, preocupadas por la  incorporación de Crimea a Rusia, declaró el miércoles en Vilna el  vicepresidente estadounidense, Joe Biden.

"Estamos estudiando un cierto número de medidas adicionales para aumentar  el ritmo y el alcance de nuestra cooperación militar, incluyendo la rotación de  las fuerzas estadounidenses en la región del Báltico para llevar a cabo  ejercicios terrestres y navales, así como misiones de entrenamiento", declaró  Biden.

Actualmente, Estados Unidos cuenta solo con seis aviones en la región en el  marco de una misión de la Organización de las Naciones Unidas ( ONU).

"Mientras Rusia continúe con su camino sombrío, deberá hacer frente a un creciente aislamiento político y económico", dijo Biden, durante una rueda de  prensa con la presidenta lituana, Dalia Gribauskaite, y su homólogo letón,  Andris Berzins.

Gribauskaite acusó a Rusia de "redibujar el mapa de Europa" y subrayó que  esta situación era "una amenaza directa" para la seguridad regional.

El vicepresidente estadounidense llegó a Vilna después de visitar Varsovia,  donde condenó el martes las acciones de Rusia en Crimea, que calificó de  "confiscación de territorio".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones