Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | La víctima es un hombre de 23 años, originario de Guerrero

Muere un tercer mexicano en Harlem

La víctima es un hombre de 23 años, originario de Guerrero

Por: EL INFORMADOR

Bomberos trabajan en la zona del derrumbe en la remoción de escombro con la esperanza de encontrar a gente desaparecida. AFP /

Bomberos trabajan en la zona del derrumbe en la remoción de escombro con la esperanza de encontrar a gente desaparecida. AFP /

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (14/MAR/2014).- El consulado de México en Nueva York confirmó el fallecimiento de una tercera víctima mexicana de la explosión registrada el miércoles en una zona residencial del suburbio de East Harlem, informó la cancillería.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México informó que el consulado confirmó esta muerte “tras corroborar con las autoridades de Nueva York”, y expresó “su más sentido pésame por el lamentable fallecimiento de este ciudadano mexicano”, un joven de 23 años originario de Guerrero, sin dar a conocer su identidad.

Los otros dos fallecidos de origen mexicano son Rosaura Barrios, de 43 años, y su hija Rosaura Hernández Barrios, de 22.

De acuerdo con su cuenta en Facebook, Rosaura Hernández Barrios se identificaba como mexicana, se desempeñaba como chef en el restaurante Triomphe y hablaba inglés, español y francés. Vecinos de East Harlem expresaron a Notimex que es la madre de la joven de 21 años, Rosaura Barrios Vázquez.

Informó la cancillería que personal del consulado ha visitado el albergue en el que se encuentran varias familias mexicanas cuyas viviendas fueron evacuadas como consecuencia de la explosión por gas registrada en la zona de Harlem del Este, que provocó el colapso de dos edificios de departamentos.

La Policía sólo había confirmado hasta ayer la identidad de cuatro de  las personas fallecidas. Además de las mexicanas, a Griselde Camacho (puertorriqueña), de 44 años; y Andreas Panagopoulos (griego),  de 43 años. Por la noche, la cifra de muertos ascendió a ocho, anunció la alcaldía de Nuevas York.

SOLIDARIDAD

Alcaldía brinda apoyo


Todos los mexicanos afectados recibirán apoyo de la ciudad. En ese sentido, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, urgió a todas las personas a que buscaran asistencia de las autoridades locales, sin importar su condición migratoria.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones