Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | La alcaldía informa que por el momento nueve personas están desaparecidas

Aumentan a tres los muertos por explosión en NY

La alcaldía informa que por el momento nueve personas están desaparecidas

Por: EFE

La explosión por una fuga de gas provocó el derrumbe de dos edificios en el barrio de Harlem. AFP /

La explosión por una fuga de gas provocó el derrumbe de dos edificios en el barrio de Harlem. AFP /

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (12/MAR/2014).- La alcaldía de Nueva York anunció a última hora de la tarde que la cifra de muertos por la explosión en el barrio de Harlem subió a tres y que los desaparecidos son finalmente nueve. La única víctima mortal identificada hasta ahora se llama Griselda Camacho.

La explosión de provocada por una fuga de gas provocó el derrumbe de dos edificios en el barrio neoyorquino ha dejado más de una veintena de heridos, dos de ellos muy graves.

"La tragedia se originó por una explosión de gas", indicó el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en una conferencia de prensa desde el lugar del siniestro.

La explosión tuvo lugar hacia las 09:30 hora local (07:30 hora de México) en el corazón del Barrio Latino de Harlem, apenas quince minutos después de que un vecino de un edificio cercano llamara a la empresa ConEdison para alertar sobre un fuerte olor a gas en la zona.

En los dos edificios derrumbados vivían quince familias y pasadas las 15:00 hora local (13:00 hora de México) las autoridades seguían sin tener noticias de varias personas, según fuentes policiales citadas en la web del diario New York Post.

Se ha confirmado que dos de las tres personas fallecidas son mujeres y de las 22 personas heridas, dos están en estado crítico, según los bomberos.

De Blasio dijo que las autoridades buscarían entre los escombros a otras posibles víctimas una vez que se extinguiera totalmente el incendio que se produjo a raíz de la explosión.

Por su parte, el jefe de los bomberos, Salvatore Cassano, indicó que si las primeras dotaciones hubieran llegado a la zona "cinco minutos antes", entonces "ahora quizá" tendrían "que hablar de víctimas mortales" entre los bomberos.

"Estaba en la sala cuando sentí una fuerte explosión y entonces se rompieron los cristales y los marcos de las ventanas. En seguida fui a la habitación y había pasado lo mismo", relató una mujer dominicana que vive en un edificio contiguo a los siniestrados.

La mujer explicó que poco después fueron desalojados y expresó su preocupación porque todavía no sabe dónde pasarán la noche, porque no saben cuándo podrán volver a sus hogares.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones