Martes, 19 de Marzo 2024
Internacional | 'Existen terroristas determinados a llevar a cabo ataques', dice director de la agencia

Posible acto terrorista en desaparición de avión de Malasia: CIA

''Existen terroristas determinados a llevar a cabo ataques'', asegura el director de la agencia

Por: NTX

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (11/MAR/2014).- El director de la Agencia Central de Inteligencia ( CIA), John Brennan, dijo que existe la posibilidad de un acto de terrorismo detrás de la desaparición del avión de Malaysia Airlines, ocurrida desde el sábado pasado con 239 personas a bordo.
 
"No descartaría esa posibilidad del todo", dijo Brennan, al indicar que aunque la investigación sigue y hasta el momento no se determina lo que sucedió, "no es momento para relajarnos porque existen grupos terroristas determinados a llevar a cabo ataques, especialmente contra aviones".
 
En una aparición pública, organizada por la agrupación de análisis del Consejo de Relaciones Exteriores, Brennan calificó como especulaciones los informes de que el avión habría sido blanco de un atentado terrorista.
 
"Ahora mismo existe mucha especulación, (existen) algunos clamores de responsabilidad que no han sido confirmados y corroborados", dijo al ser cuestionado al respecto.
 
Sus comentarios parecieron aludir el clamor hecho el lunes por un grupo chino desconocido autodenominado "Brigada de los Mártires Chinos", que se atribuyó el desplome del Boeing 777 en ruta de Malasia a China.
 
En una declaración enviada por correo electrónico a varios medios informativos chinos, el grupo aseguró ser responsable del derribo del avión, aunque hasta el momento ni las propias autoridades chinas han confirmado esa aseveración.
 
La brigada indicó que el derribamiento del avión fue en respuesta a la agresión que sufre la minoría Uiguer de China y a la persecución territorial y religiosa que han padecido a manos de ese gobierno.
 
El vuelo MH370 de Malsysia Airlines desapareció la madrugada del sábado, casi una hora después de su despegue de Kuala Lumpur, capital de Malasia, en camino al Aeropuerto Internacional en Beijing.
 
Brennan dijo que la CIA trabaja con la Oficina Federal de Investigaciones ( FBI), la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) y otras agencias a fin de poder determinar lo que realmente sucedió.
 
"Estamos revisando esto con sumo cuidado", dijo, haciendo notar el clima de misterio en torno a este incidente "que resulta bastante perturbador".
 
"Sólo hasta que podamos encontrar, saber dónde está el avión, entonces podremos tener la oportunidad de hacer un análisis forense que permita llevarnos en la dirección correcta (para saber que pasó)", indicó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones