Jueves, 18 de Abril 2024
Internacional | Barack Obama instar a la población hispana a inscribirse en la Ley de Salud Asequible

Cae la tasa de personas sin seguro médico en EU

Es el nivel más bajo de personas sin seguro médico desde 2008

Por: NTX

Obama estima que ocho millones de latinos podrían recibir subsidios para la compra de los nuevos planes médicos. AP /

Obama estima que ocho millones de latinos podrían recibir subsidios para la compra de los nuevos planes médicos. AP /

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (10/MAR/2014).- La tasa de personas sin cobertura médica cayó entre la población estadunidense, con un descenso especialmente pronunciado entre los afroamericanos de bajos ingresos, señaló hoy un sondeo de la firma Gallup.

A tres semanas del vencimiento del plazo para la inscripción en la Ley de Salud Asequible, mejor conocida como Obamacare, el porcentaje de estadunidenses sin seguro cayó a una tasa de 15.9 por ciento en 2014, comparado con 17.1 en el cuarto trimestre de 2013.

Se trata del nivel más bajo de personas sin seguro médico desde que Gallup y la firma Healtways iniciaron la medición en 2008.

Aunque la Ley de Salud Asequible fue promulgada en 2010, sus beneficios han entrado en vigor de manera escalonada, incluida la práctica de negar aseguramiento a personas con enfermedades pre-existentes y cobertura por embarazo o enfermedad mental.

Señaló que la cifra de personas sin seguro es más de dos puntos porcentuales al nivel más alto de 18 por ciento registrado en el tercer trimestre del año pasado.

Refirió que el presidente Barack Obama participó la semana pasada en una asamblea popular patrocinada en los principales medios informativos en español de Estados Unidos para instar a la población hispana a inscribirse en la Ley de Salud Asequible antes del vencimiento del plazo el 31 de marzo.

Aunque los hispanos tienen la más baja tasa de cobertura médica, la Casa Blanca estima que hasta 10.2 millones de latinos tienen la oportunidad de adquirir los nuevos planes de cobertura médica bajo la Ley de Salud Asequible.

La administración Obama estima que hasta ocho millones de latinos podrían recibir algún tipo de subsidios para la compra de los nuevos planes.

Una encuesta del Departamento de Salud muestra que ocho de cada 10 latinos es elegible para el programa de cobertura médica de bajos ingresos conocido como Medicaid o el Programa de Seguro de Salud Infantil (CHIP).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones