Martes, 23 de Abril 2024
Internacional | Los únicos datos de resultados autorizados se anunciarán a partir de las 21:00 horas

Inicia conteo de votos tras cierre de elecciones en El Salvador

Los únicos datos de resultados autorizados se estarán anunciando a partir de las 21:00 horas

Por: NTX

Los centros de votación fueron cerrados a las 17:00 hora local (23:00 GMT). AFP /

Los centros de votación fueron cerrados a las 17:00 hora local (23:00 GMT). AFP /

SAN SALVADOR, EL SALVADOR (09/MAR/2014).- Las elecciones presidenciales en segunda vuelta en El Salvador concluyeron hoy con el cierre de las 10 mil 424 urnas a nivel nacional, y las autoridades proceden a iniciar el conteo de votos.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) cerró los Centros de Votación a las 17:00 hora local (23:00 GMT), aunque las personas que todavía estaban adentro de esos lugares podrán emitir el sufragio.

La magistrada del TSE, Silvia Cartagena, anunció que el sistema de procesamiento de datos se puso a cero, para dar paso al conteo de votos a nivel nacional.

El tribunal recordó que los únicos datos de resultados autorizados serán los que dará la instancia antes de las 21:00 horas (03:00 GMT).

Los observadores internacionales e internacionales, así como las Juntas Receptoras de Votos, reportan mayor afluencia de votante que en las elecciones en primera en vuelta el pasado 2 de febrero, que habría superado las proyecciones.

Las denuncias más recurrentes se refieren a "prepotencia y acciones de presión" que ejercieron miembros de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena), tanto en los centros de votación como con actos de campaña, prohibidos durante esta jornada.

La directora de la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD), Silvia Cuéllar, calificó como positivo el proceso electoral, el cual se desarrollo en tranquilidad.

Sin embargo, denunció la prepotencia de Arena en los Centros de Votación y la movilización de areneros con pancartas en contra del presidente Mauricio Funes, en momento que emitía su voto, sin que haya funcionado la Fiscalía.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones