Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Fueron detenidos tras reunirse con un agente encubierto de la ATF

Detienen a cuatro en Texas por contrabando de armas

Fueron detenidos tras reunirse con un agente encubierto de la ATF

Por: AP

Los detenidos no tienen derecho a fianza a la espera de una audiencia de detención. ARCHIVO /

Los detenidos no tienen derecho a fianza a la espera de una audiencia de detención. ARCHIVO /

TEXAS, ESTADOS UNIDOS (08/MAR/2014).- Cuatro personas fueron arrestadas en Texas por presuntamente planear el contrabando de armas de alto poder a México, informaron las autoridades federales.

La Oficina Federal de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF) arrestó a los estadounidenses Cassandra Camacho y Daniel Cantú Jr., así como a los mexicanos Jesús Iván Rodríguez y Néstor Leal Cedillo, reportó el periódico The Brownsville Herald (http://bit.ly/1fUPy0P).

Fueron detenidos tras reunirse el miércoles con un agente encubierto de la ATF y entregarle 17mil dólares en efectivo a cambio de armas en una tienda de artículos deportivos en Edinburg.

Según los documentos del tribunal, Cantú dijo a los agentes que sabían que las armas, entre ellas tres fusiles AK y un AR-15, debían permanecer ocultas antes de ser transportadas a México en un camión.

El magistrado federal Peter E. Ormsby en McAllen ordenó que los cuatro individuos permanezcan detenidos sin derecho a fianza a la espera de una audiencia de detención la próxima semana.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones