Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | La policía habría capturado a estas personas, que causaron la muerte de 29 personas

Detienen a tres sospechosos de ataque terrorista en China

La policía habría capturado a estas personas, que causaron la muerte de 29 personas

Por: AP

BEIJING, CHINA (03/MAR/2014).- La policía china ha detenido a tres sospechosos  de estar implicados en el ataque con cuchillos cometido el sábado en una  estación de tren, en el que hubo 29 muertos y 143 heridos, anunció la prensa  local este lunes.

"Tres sospechosos implicados en el ataque terrorista en la ciudad de  Kunming, en el suroeste del país, han sido capturados", dijo la agencia oficial  Xinhua, citando al ministerio de Seguridad Pública.

Según la agencia, ocho miembros de una " banda terrorista" apuñalaron a  gente de forma indiscriminada el sábado por la noche en la estación de tren.

Cuatro fueron abatidos por la policía, y una mujer herida fue detenida en  el lugar, añadió Xinhua, detallando que el líder de la banda se llama Abdurehim  Kurban.

China ha acusado a separatistas uigures de la región de Xinjiang, en el  oeste del país, de perpetrar este acto "terrorista", que los medios de  comunicación oficiales califican de "11 de septiembre chino", en referencia a  los atentados terroristas contra Nueva York y Washngton, en el 2001.

El vocero de la cancillería, Qin Gang, declaró a reporteros que "algunas  banderas de Turkestán del este fueron halladas en el sitio" del ataque,  refiriéndose a un grupo que Pekín considera como un movimiento separatista  terrorista.

La televisión de Hong Kong, Phoenix TV, mostró imágenes de una bandera azul  bordada con una declaración islámica, que dijo que había sido hallada por la  policía china en el lugar del ataque.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones