Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | El choque fue entre un camión y un autobús escolar

Accidente de autobús en Tailandia deja 14 muertos y 40 heridos

El choque fue entre un camión y un autobús escolar

Por: EFE

Las carreteras de Tailandia son las segundas más peligrosas del mundo, con una mortalidad de 44 personas por cada 100 mil habitantes. ARCHIVO /

Las carreteras de Tailandia son las segundas más peligrosas del mundo, con una mortalidad de 44 personas por cada 100 mil habitantes. ARCHIVO /

BANGKOK, TAILANDIA (27/FEB/2014).- Al menos 14 personas han muerto hoy y otras 40 han resultado heridas en el este de Tailandia tras el choque frontal entre un camión y un autobús escolar, informó la prensa local.

El accidente ocurrió de madrugada en el distrito de Nadi de la provincia de Prachinburi, a unos 212 kilómetros al este de Bangkok, según el diario "Bangkok Post".

El camión embistió el autobús en el que viajaban alumnos y profesores de una escuela de la provincia de Nakhon Ratchasima que se dirigían a la localidad turística de Pattaya.

Los heridos fueron trasladados al hospital.

Los accidentes de circulación son frecuentes en Tailandia debido al escaso respeto de las normas de tráfico y al manejo temerario de los conductores de autobús, que en muchos casos pasan largas jornadas de más de 12 horas en la carretera.

Según un reciente estudio de la Universidad de Michigan, las carreteras de Tailandia son las segundas más peligrosas del mundo, con una mortalidad de 44 personas por cada 100 mil habitantes, más del doble que la media mundial, solo superada por la de Namibia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones