Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | En reciprocidad a la deportación de tres oficiales de su embajada en Caracas

Estados Unidos expulsa a tres funcionarios venezolanos

Los tres funcionarios, declarados personas non gratas, disponen ahora de 48 horas para abandonar el país

Por: NTX

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (25/FEB/2014).- El gobierno de Estados Unidos expulsó hoy a tres funcionarios venezolanos en reciprocidad a la deportación de tres oficiales de su embajada en Caracas la semana pasada, informó hoy una fuentes oficial.
 
Los tres funcionarios, declarados personas non gratas, disponen ahora de 48 horas para abandonar el país, explico a Notimex un vocero del Departamento de Estado que habló a condición de no ser identificado.
 
Se trata de los primeros secretarios de la embajada venezolana en Washington, Luis Cajal Ávalos y Víctor Manuel Pisani Azpurúa, y el segundo secretario Marcos José García Figueredo.
 
La semana pasada, el presidente venezolano Nicolás Maduro ordenó la expulsión de tres diplomáticos estadunidenses, a quienes acusó de haber instigado a estudiantes a las protestas que se vienen registrando en esa nación sudamericana desde semanas atrás.
 
La medida podría avivar las tensiones entre ambos países, ninguno de los cuales mantiene titulares en sus respectivas embajadas desde 2010.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones