Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Tras el ataque, extremistas se enfrentan por hora y media con policías de Mosul

Al menos 26 policías mueren en un ataque terrorista en Iraq

Tras el ataque, extremistas se enfrentan por hora y media con policías de la ciudad de Mosul

Por: EFE

Iraq se enfrenta a un aumento de la violencia y de atentados terroristas que han causado la muerte de miles de personas. ARCHIVO /

Iraq se enfrenta a un aumento de la violencia y de atentados terroristas que han causado la muerte de miles de personas. ARCHIVO /

BAGDAD, IRAQ (23/FEB/2014).- Al menos 26 policías iraquíes murieron hoy y diez resultaron heridos en un ataque terrorista contra una sede de la Policía cerca de la ciudad de Mosul, 400 kilómetros al norte de Bagdad.

Una fuente de seguridad explicó que los asaltantes eran miembros del yihadista Estado Islámico de Iraq y del Levante.

Tras el ataque, estallaron enfrentamientos entre los combatientes extremistas y los policías, que duraron aproximadamente hora y media.

El cuartel asaltado tiene como misión proteger los oleoductos en la localidad de Ghazil, 40 kilómetros al sur de Mosul.

Las autoridades enviaron refuerzos de seguridad a la zona y lanzaron una campaña para capturar a los atacantes, que huyeron.

Los yacimientos petroleros del norte de Iraq, especialmente en los alrededores de Mosul, se encuentran permanentemente expuestos a los ataques de los insurgentes, lo que provoca en algunos casos el corte del suministro.

Iraq se enfrenta a un aumento de la violencia confesional y de atentados terroristas que causaron el pasado año la muerte de más de ocho mil 860 personas, de las que siete mil 818 eran civiles, según un recuento de Naciones Unidas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones