Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | Morsi y los otros 35 dirigentes de los Hermanos Musulmanes son acusados de terrorismo

Defensa de Morsi pide dimisión del tribunal que lo juzga

Aseguran tienen una idea preconcebida sobre la causa, por lo que perjudicaría a los 35 acusados

Por: AFP

Mursi también deberá responder ante la justicia egipcia por huir de la cárcel de Wadi Natrun. ARCHIVO /

Mursi también deberá responder ante la justicia egipcia por huir de la cárcel de Wadi Natrun. ARCHIVO /

EL CAIRO, EGIPTO (23/FEB/2014).- La defensa del depuesto presidente egipcio Mohamed Morsi pidió hoy la dimisión de los miembros del tribunal que lo juzga, mientras que la corte aplazó la reanudación del proceso al próximo jueves, informaron a Efe fuentes judiciales.

Los abogados de la defensa alegaron que los miembros del Tribunal Penal de El Cairo tienen una idea preconcebida sobre la causa, por lo que perjudicaría a los 35 acusados, entre ellos el exmandatario, dijeron las fuentes.

La primera sesión del proceso se celebró el pasado día 16, pero fue retrasada para hoy después de que la defensa se retirara, en protesta por el hecho de que los acusados tuvieran que estar durante la vista encerrados en un cubículo de cristal, diseñado expresamente para la ocasión.

La sesión se celebró en la Academia de la Policía, situada en las afueras de la capital egipcia.

En este juicio, que continuará el próximo jueves, Morsi y los otros 35 dirigentes de los Hermanos Musulmanes están acusados de colaborar con organizaciones extranjeras para perpetrar acciones terroristas en Egipto y revelar información clasificada a otros países.

Además, el exmandatario egipcio está siendo juzgado por su supuesta implicación en la muerte de manifestantes frente al palacio presidencial de El Cairo en diciembre de 2012.

Morsi también deberá responder ante la justicia egipcia por huir de la cárcel de Wadi Natrun (cerca de Alejandría) durante la revolución de 2011, asesinar supuestamente a presos y oficiales de policía y atacar instalaciones de las fuerzas del orden.

Asimismo, la justicia egipcia ordenó el pasado 20 de enero que el depuesto presidente y otros 24 acusados sean procesados por insultar presuntamente al poder judicial, atacar a sus funcionarios e incitar al odio, en el cuarto caso en su contra.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones