Martes, 23 de Abril 2024
Internacional | La explosión causa el descarrilamiento de tres vagones del tren

Atentado contra tren en Pakistán causa siete muertos

La explosión causa el descarrilamiento de tres vagones del tren

Por: NTX

El grupo Ejército de la República Baluchi se responsabiliza del hecho en una llamada a medios internacionalesen Pakistán. AFP /

El grupo Ejército de la República Baluchi se responsabiliza del hecho en una llamada a medios internacionalesen Pakistán. AFP /

SINDH, PAKISTÁN (16/FEB/2014).- Un atentado contra un tren de pasajeros en la provincia de Sindh, en el sur de Pakistán, provocó hoy la  muerte de al menos siete personas, tres de ellas niños, y heridas a 30 más, informaron fuentes oficiales.

El ataque fue perpetrado con una bomba de baja potencia, que causó el descarrilamiento de tres vagones cerca de la estación de Unnar Wah, en la sureña localidad de Jacobabad, limítrofe con Baluchistán, bastión de varios grupos insurgentes.

Un funcionario del gobierno local informó que el tren expreso 'Khushhal Khan Khattak' se dirigía a la norteña ciudad de Peshawar desde la portuaria Karachi cuando fue alcanzado por la explosión, según un reporte de la cadena paquistaní Dawn.

"Siete pasajeros, incluyendo a tres niños, perecieron y más de 30 personas resultaron heridas", destacó el funcionario, tras revelar que las primeras investigaciones apuntan a que la bomba fue colocada en uno de los vagones que descarrilaron.

Sin embargo, el gerente general del Servicio Ferroviario de Pakistán, Anjum Parvaiz, consideró que el atentado pudo ser perpetrado por un artefacto explosivo controlado a distancia y plantado a un lado de las vías.

La policía informó que ningún grupo se atribuyó de inmediato la responsabilidad, aunque el grupo separatista Ejército de la República Baluchi se responsabilizó del hecho en una llamada a medios internacionales presentes en Pakistán.

El vocero del grupo, Sarbaz Baluch, dijo desde un lugar desconocido que el ataque fue una acción de venganza por los asesinatos que llevan a cabo paramilitares paquistaníes en la región de Dera Bugti, de Baluchistán.

El grupo separatista dinamitó la semana pasada tres gasoductos, interrumpiendo el suministro de gas a millones de hogares de varias regiones del suroeste de Pakistán durante dos días.

El atentado explosivo es el segundo en su tipo contra un tren, luego del registrado el mes pasado en la ciudad central de Rajanpur, en la provincia de Punjab, que cobró la vida de al menos tres personas e hirió a otras 20.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones