Jueves, 18 de Abril 2024
Internacional | La actividad sísmica se mantiene alta durante el día

Volcán ecuatoriano registra tres nuevas explosiones

La actividad sísmica se mantiene alta durante el día y las explosiones provocan una nube de ceniza de hasta 2.5 kilómetros de altura

Por: NTX

Informan que pese a la actividad sísmica del volcán, no hay afectaciones en los lugares aledaños. ARCHIVO /

Informan que pese a la actividad sísmica del volcán, no hay afectaciones en los lugares aledaños. ARCHIVO /

SANTIAGO, ECUADOR (12/FEB/2014).- El volcán ecuatoriano Tungurahua registró hoy tres explosiones con emisión de cenizas, 12 días después de que se reactivara y causara daño a cultivos y animales en áreas vecinas, informó hoy el Instituto Geofísico (IG).

De acuerdo con un reporte del organismo ecuatoriano, la actividad sísmica se mantuvo alta durante el día, con tres explosiones que provocaron nubes de vapor y una columna de ceniza que alcanzó los 2.5 kilómetros de altura.

El técnico del Observatorio del Volcán Tungurahua, Andrés Ordoñez dijo que pese a los eventos percibidos en el cráter, no hubo vibración de ventanales en la zona aledaña, según cita el diario El Comercio este miércoles en su portal digital.

Los vigías informaron sobre la caída de ceniza granulada y de color negro en caseríos cercanos al macizo, el cual permaneció gran parte del día nublado, lo que dificultó el monitoreo al cráter, añadió la nota informativa.

El polvo volcánico expulsado por el Tungurahua, ha causado daño a más de seis mil hectáreas de cultivos, así como a 13 mil animales y ha afectado a dos mil 394 familias que residen en la región andina ecuatoriana, según un reporte oficial.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones