Jueves, 18 de Abril 2024
Internacional | Reportan nieve en Washington y lluvia en Oregon y California

Tormenta en noroeste de EU deja tres muertes

Reportan nieve en Washington y lluvia en Oregon y California

Por: AP

Autoridades retiran parte de un árbol que cayó sobre una casa en Oregon. AP /

Autoridades retiran parte de un árbol que cayó sobre una casa en Oregon. AP /

SEATTLE, WASHINGTON (09/FEB/2014).- Una recia tormenta trastornó el fin de semana el panorama en el noroeste de Estados Unidos, donde arrojó nieve en algunas partes de Washington, lluvia en Oregon y California, y provocó tres muertes.

El domingo, los vecinos de la zona metropolitana de Seattle despertaron en medio de un poco común paisaje nevado. En Portland, las autoridades locales enviaron por la mañana un aviso por teléfono celular en que exhortaban a los habitantes a quedarse en casa y no viajar debido a que la lluvia gélida convirtió calles y aceras en pistas de hielo. Como resultado, partes de Oregon y Washington se preparaban para una difícil jornada el lunes.

El Servicio Nacional de Meteorología dijo que la primera tormenta significativa en azotar el norte de California en 14 meses ha producido cantidades significativas de lluvia y nieve, pero los especialistas dijeron que se requerirían semanas de precipitaciones similares para acabar con los problemas creados por la sequía que atraviesa el estado.

En el centro de Oregon, la Policía del Condado Deschutes investigaba tres fallecimientos relacionados con las tormentas, incluida la de un hombre de 61 años que colapsó mientras paleaba nieve afuera de su casa. Una pareja de ancianos también fue hallada el sábado enterrada bajo nieve en la entrada de su casa.

Las autoridades de Portland, Oregon, y de la zona suroeste del estado de Washington, advirtieron que habría caminos helados la mañana del lunes, en tanto que el Servicio Nacional de Meteorología emitió un aviso de lluvia helada para la región de las 4:00 de la mañana al mediodía.

Varios distritos escolares en ambos estados anunciaron que no operarían el lunes y algunas oficinas del gobierno abrirán dos horas después de lo normal.

Se prevé que la tormenta, generada por un sistema de humedad y aire caliente proveniente del Océano Pacífico, conocido como el Pineapple Express, arroje más lluvia antes de avanzar hacia el este del país.

Los meteorólogos advirtieron también el domingo que podrían presentarse avalanchas en la meseta de Colorado debido a la continua caída de nieve.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones