Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | Evo Morales ha instruido redoblar y triplicar los recursos para la Defensa Civil

Bolivia anuncia plan de reconstrucción tras desastres

El Ejecutivo tiene listo un plan de reconstrucción, que ejecutará en la segunda etapa de atención de las emergencias

Por: NTX

Se iniciará con la reconstrucción de casas, reconstrucción y apoyo a los cultivos afectados. AP /

Se iniciará con la reconstrucción de casas, reconstrucción y apoyo a los cultivos afectados. AP /

SANTIAGO DE CHILE (09/FEB/2014).- El gobierno de Bolivia garantizó hoy la reconstrucción de las zonas dañadas por el temporal de lluvias que afecta al país, que hasta la fecha ha dejado 40 muertos y 46 mil familias damnificadas, informó la estatal agencia boliviana ABI.

En declaraciones divulgadas por el medio oficial boliviano, el vicepresidente Álvaro García Linera afirmó que el Ejecutivo tiene listo un plan de reconstrucción, que ejecutará en la segunda etapa de atención de las emergencias.

Explicó que el programa se orientará a la reconstrucción y reposición de casas y cultivos de las familias damnificadas por las inundaciones que han azotado a diversas regiones del país por efecto de las fuertes precipitaciones.

"Esta primera parte es socorrer la vida, dar agua, alimento y medicamento, la segunda etapa una vez que pasen las aguas, va ser la atención de reconstrucción de las casas, reconstrucción y apoyo a los cultivos afectados, todo está planificado", enfatizó.

El funcionario dijo además que el Estado cuenta con los recursos "suficientes" para implementar medidas inmediatas y atender a las familias afectadas.

Aseguró que el presidente boliviano Evo Morales "ha instruido redoblar y triplicar los recursos para Defensa Civil, y desde el primer día de las emergencias, estamos llevando medicamentos, alimentos, vituallas lo que sea para socorrer a los afectados".

De acuerdo al último reporte de Defensa Civil, divulgado este domingo, hasta la fecha se han registrado a más de 46 mil familias afectadas, 40 personas fallecidas y cuatro personas desaparecidas, como consecuencia de los desastres naturales.

"Se contabilizaron a nivel nacional que hay 46 mil 850 familias damnificadas que reciben apoyo de Defensa Civil que desplazó a su personal ayuda humanitaria que sobrepasa las 250 toneladas de alimentos y vituallas", dijo el ministro de Defensa, Rubén Saavedra.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones