Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Roma y Florencia, bajo la posibilidad de que se desborden los ríos que las atraviesan

Declaran emergencia en Italia por ola de mal tiempo

Roma y Florencia, bajo la posibilidad de que se desborden los ríos que las atraviesan

Por: NTX

ROMA, ITALIA (31/ENE/2014).- Cientos de personas fueron desalojadas hoy en Italia a causa de las inundaciones provocadas por las intensas lluvias, mientras las ciudades de Roma y Florencia están bajo alerta ante la posibilidad de que se desborden los ríos que las atraviesan.
 
El departamento de Protección Civil declaró la emergencia e informó que el mal tiempo provocó el descarrilamiento de un tren en la central ciudad de Viterbo, sin que se registraran muertos o heridos.
 
Dijo que en Roma un deslave sepultó varias chozas de un campamento gitano y que seis personas fueron rescatadas vivas de los escombros.
 
La capital quedó parcialmente paralizada, con el transporte público y el tráfico bloqueados y varias zonas inundadas.
 
Las autoridades municipales activaron la unidad de crisis, mientras Protección Civil llamó a la población a limitar sus traslados y puso bajo vigilancia varias zonas del río Tíber, que cruza la capital, ante la eventualiadd de desbordamientos.
 
En la misma situación estaban Florencia y Pisa, amenazadas por el desbordamiento del río Arno, por lo que las autoridades pusieron en práctica un plan de emergencia para prevenir riesgos a la población.
 
En la provincia de Pisa las lluvias provocaron el derrumbe de unos 30 metros de los muros medievales de Volterra y en toda la zona se reportó el desbordamiento de varios afluentes del río Arno, por lo que cientos de personas debieron abandonar sus casas.
 
La emergencia también se extendió al norte del país, en particular a la región de Friuli, afectada por intensas nevadas, al tiempo que el "agua alta" inundó el centro histórico de Venecia.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones