Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | Un frente frío arroja más de 13 pulgadas de nieve en algunos lugares

El noreste de EU, semiparalizado por tormenta de nieve

En Delaware, Nueva Jersey y Nueva York las autoridades declaran emergencia debido a las peligrosas condiciones generadas por la tormenta

Por: NTX

Washington empieza a blanquearse. Una tormenta amenaza en convertirse en una peligrosa combinación de lluvia congelada y agua hielo. NTX /

Washington empieza a blanquearse. Una tormenta amenaza en convertirse en una peligrosa combinación de lluvia congelada y agua hielo. NTX /

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (22/ENE/2014).- Una amplia porción del noreste de Estados Unidos amaneció hoy semiparalizada tras un frente frío que arrojó más de 13 pulgadas de nieve en algunos lugares e hizo descender la temperatura a niveles peligrosos.

En estados como Delaware, Nueva Jersey y Nueva York las autoridades declararon emergencias debido a las peligrosas condiciones generadas por la tormenta y los fuertes vientos que la acompañaron.

La tormenta provocó al menos una muerte en Maryland después que una persona perdió la vida en un accidente de carretera a causa del resbaladizo estado de las carreteras y la poca visibilidad que por momentos provocó la densa nevada.

Esos vientos, que se mantendrán hasta este medio día, han provocado que las bajas temperaturas a través de la región se resientan mucho más, de acuerdo con el más reciente pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología.

En la zona limítrofe de Maryland y Virginia el termómetro descendió hasta 16 grados centígrados bajo cero en tanto que en partes de Massachusetts los vientos hicieron que la temperatura se sintiera en 27 grados centígrados bajo cero.

En la mayoría de los estados afectados la actividad se paralizó de manera parcial, aunque las escuelas en muchas ciudades en Maryland, Nueva York, Nueva Jersey, Delaware y Massachusetts mantuvieron sus puertas cerradas por segundo día consecutivo.

En esta capital, el gobierno federal, el mayor empleador de la zona, así como las autoridades locales retrasaron dos horas el ingreso a oficinas y autorizaron la salida temprana de sus empleados.

La tormenta provocó que unos mil 400 vuelos hayan sido cancelados este día de acuerdo con el portal electrónico FlightAware.com, los cuales se sumaron a tres mil reportados el martes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones