Jueves, 28 de Marzo 2024
México | El mexicano sentenciado podría morir sin que alguna autoridad haya revisado su caso

Abogada de Tamayo pide proceso justo a Corte de EU

El mexicano en Texas sentenciado podría morir sin que alguna autoridad haya revisado su caso

Por: NTX

Édgar Tamayo está amparado por el fallo de 2004 de la Corte Internacional de Justicia. ARCHIVO /

Édgar Tamayo está amparado por el fallo de 2004 de la Corte Internacional de Justicia. ARCHIVO /

DALLAS, TEXAS (17/ENE/2014).- El mexicano Édgar Tamayo Arias podría ser ejecutado en Texas el 22 de enero sin que ninguna corte haya revisado la violación de sus derechos consulares, advirtió la abogada Sandra Babcock, que encabeza el equipo de defensa.

"Edgar sería el primer mexicano en ser ejecutado sin ninguna forma de revisión de su caso", dijo Babcock en una teleconferencia de prensa en la que participaron también líderes de organizaciones nacionales hispanas que abogaron por la vida del mexicano.

"Sólo pedimos un proceso justo. Ir a la corte y probar lo que decimos, pero ni siquiera recibimos esa oportunidad", explicó la abogada.

Tamayo Arias, sentenciado a la pena de muerte en 1994 por el asesinato de un policía en Houston, Texas, está amparado por el fallo de 2004 de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que ordena a Estados Unidos revisar su caso por posible violación de garantías como extranjero.

Babcock presentó una demanda este viernes para solicitar a una Corte Federal que el procurador general de Texas, Gregg Abbott, cumpla su promesa de revisar los casos de los mexicanos sentenciados a muerte, a quienes se les violaron derechos consulares.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones