Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Las temperaturas que esperan podrían ser las más bajas desde enero de 2009

Tras tormenta de nieve, EU se prepara para intenso frío

La tormenta acumuló más de medio metro de nieve en Boston y más de 40 centímetros en el norte del estado de Nueva York

Por: NTX

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (03/ENE/2014).- Luego de sufrir la primera tormenta invernal del año, que ocasionó cierre de carreteras y cancelación de miles de vuelos, el noreste de Estados Unidos se prepara para un intenso frío y posiblemente las temperaturas más bajas desde 2009.

Nombrada Hércules, la tormenta iniciada el jueves por la noche acumuló más de medio metro de nieve en Boston y más de 40 centímetros en el norte del estado de Nueva York, además de provocar la muerte de al menos nueve personas, de acuerdo con reportes de prensa.

La tormenta causó además la cancelación de casi dos mil vuelos y el cierre temporal del aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York y Logan de Boston. Asimismo, provocó la suspensión de clases y el cierre temporal de carreteras.

Para este viernes por la noche el gobierno de la ciudad de Nueva York previno a sus habitantes de la baja en temperaturas, que podrían ser de menos 20 grados centígrados, lo que puede provocar hipotermia o congelamiento de piel expuesta por más de 15 minutos.

De acuerdo con meteorólogos del servicio nacional, las temperaturas que se esperan para esta noche podrían ser las más bajas al menos desde enero de 2009.

"Hará un frío intenso esta noche. La nieve se detuvo, pero no estamos aún fuera de peligro. Si pueden evitar los desplazamientos y quedarse en un lugar cerrado, háganlo. Si tienen que salir, arrópense y sean extremadamente cuidadosos. Eviten manejar si es posible", dijo el alcalde Bill de Blasio.

En un comunicado, De Blasio también pidió a los neoyorquinos estar pendientes de las personas vulnerables en su entorno, como los individuos sin techo, los ancianos y aquellos con aflicciones médicas.

"Urgimos a todos a estar pendientes de sus vecinos, y si detectan a alguien en problemas repórtenlo de inmediato", solicitó el alcalde.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones