Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | Esperan expectante las actuaciones en directo de Miley Cyrus y Blondie entre otros

Miles de personas llegan a Times Square para celebrar el Año Nuevo

Esperan expectante las actuaciones en directo de Miley Cyrus, Macklemore & Ryan Lewis y Blondie entre otros

Por: EFE

Equipados con todo tipo de artilugios festivos, los más tempraneros comienzan a presenciar los primeros espectáculos. AFP /

Equipados con todo tipo de artilugios festivos, los más tempraneros comienzan a presenciar los primeros espectáculos. AFP /

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (31/DIC/2013).- La emblemática plaza neoyorquina de Times Square congrega hoy a miles de personas impacientes por celebrar la llegada del Año Nuevo año a pesar de las temperaturas bajo cero.

Equipados con gafas de plástico con el año 2014, sombreros de colores y todo tipo de artilugios festivos, los más tempraneros comienzan a presenciar los primeros espectáculos que darán paso a la caída de la icónica bola de cristal durante los últimos segundos del año.

Se calcula que para la medianoche de este martes habrá más de un millón de personas para ver cómo la bola desciende desde el mástil situado en lo más alto del número uno de Times Square.

Este año, la plaza espera expectante las actuaciones en directo de Miley Cyrus, Macklemore & Ryan Lewis, Blondie, Icona Pop, Jencarlos Canela, El Dasa y Rodney Atkins.

La celebración se inaugura a las 18.00 local (23:00 GMT) con una actuación china de Kung Du y una colorida danza, contará además con la actuación de la cantante Melissa Etheridge, que interpretará la famosa canción de John Lennon "Imagine" y dará a conocer su nuevo tema "Uprising of Love".

En cuanto a la famosa bola, la esfera multicolor de 3.60 metros de diámetro tiene 2 mil 688 triángulos cristal y pesa de cerca de seis toneladas, mientras el mástil que la sostiene tiene una longitud de 39.5 metros, lo que hace que hará que la bola se eleve casi de 145 metros por encima del nivel de la calle.

La esfera tiene una paleta de más de 16 millones de colores vibrantes lo que produce el efecto de un caleidoscopio. Además de por televisión, el descenso de la bola podrá ser visto por internet y por una aplicación especial para teléfono móvil.

Este año la jueza del Tribunal Supremo Sonia Sotomayor, de origen puertorriqueño y nacida en el condado neoyorquino de El Bronx, será la encargada de activar el botón que active el descenso de la gran esfera en los últimos segundos del año.

A pesar de que se espera un clima invernal de menos dos grados centígrados, alrededor de un millón de personas se reunirán en apenas unas horas a la intemperie entre las calles 23 y 59 y entre las avenida Séptima y Octava para festejar entre música, globos, papel picado y exhibiciones pirotécnicas, el comienzo del nuevo año.

Las calles que estarán abiertas para entrar al recinto son la calle 38 y la 49, según explicó un policía de la ciudad de Nueva York.

Las medidas de seguridad en esta fiesta son muy estrictas y la policía neoyorquina desplegará grupos especiales antiterroristas y contra artefactos químicos, biológicos y radiactivos.

Las 16 entradas a Times Square tendrán un control policial, y en cada uno de ellos habrá detectores de metales y de radiactividad. Además, varios helicópteros y 500 cámaras controlarán la zona, si bien las medidas de seguridad se han extendido por toda la ciudad.

En el recinto no estará permitido introducir bebidas alcohólicas ni bolsas grandes o mochilas, y si alguien lo abandona antes de medianoche no podrá volver al lugar en el que se encontraba, añadió la policía.

El tráfico ha sido cortado por la mañana por lo que se recomienda ir a Times Square en transporte público y, aunque no se prevé el cierre de ninguna estación, se aconseja ir a paradas circundantes a Times Square para evitar hacinamientos.

El alcalde saliente de Nueva York, Michael Bloomberg, no participará en la celebración por primera vez desde que comenzó su alcaldía en 2002 ya que festejará este día con sus familiares y amigos.

Por su parte, el alcalde electo de Nueva York, Bill de Blasio, hará juramento de su cargo es una ceremonia privada en su hogar, que tendrá lugar justo a las 00:01 del miércoles.

>

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones