Viernes, 26 de Abril 2024
Internacional | La comunidad internacional muestra apoyo tras ataques en Volgogrado

Estados Unidos y Reino Unido condenan terrorismo en Rusia

La comunidad internacional muestra apoyo tras ataques en Volgogrado

Por: NTX

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (30/DIC/2013).- El gobierno de Estados Unidos condenó hoy los atentados en Volgogrado, uno contra una estación de trenes y otro contra un trolebús, que dejaron al menos 32 muertos y más de 70 heridos, y ofreció el "pleno apoyo" al gobierno ruso.

"Estados Unidos condena estos ataques terroristas que golpearon a la ciudad rusa de Volgogrado y enviamos nuestras condolencias a las familia de las víctimas con la esperanza de una rápida recuperación de los heridos", señaló el Consejo Nacional de Seguridad.

La portavoz Caitlin Hayden señaló que la administración de Barack Obama ofreció su apoyo total al gobierno del presidente de Rusia, Vladimir Putin, conforme el país se apresta a celebrar los Juegos Olímpicos de Sochi.

Hayden señaló que la administración Obama está lista para una cooperación más estrecha para garantizar la seguridad de atletas, espectadores y de otros participantes.

"Estados Unidos se mantiene en solidaridad con el pueblo ruso contra el terrorismo", señaló.

El presidente israelí, Shimon Peres, expresó sus condolencias al presidente ruso, Vladímir Putin, por los atentados en Volgogrado y condenó enérgicamente las acciones de los terroristas, según el servicio de prensa del Kremlin.

Putin ordenó este lunes a todas las agencias federales reforzar la seguridad en todo el país tras los dos atentados en Volgogrado, y recomendó a sus ciudadanos permanecer vigilantes tras los dos ataques cometidos en menos de 24 horas.

Cameron ofrece apoyo británico


El primer ministro británico, David Cameron, ofreció hoy el "apoyo" del Reino Unido a Rusia para llevar ante la justicia a los autores del "repugnante" atentado suicida perpetrado en la ciudad rusa de Volgogrado contra un autobús.

Mediante su cuenta personal de Twitter, el jefe del Ejecutivo se pronunció sobre ese último acto terrorista, que ocurre menos de 24 horas después de otro ataque realizado contra la estación de ferrocarril.

"Estoy sorprendido y entristecido por los atentados en Volgogrado", señaló Cameron en un tuit.

El líder tory agregó que ha escrito al presidente Putin "para decir que el Reino Unido ayudará a Rusia en cualquier cosa que podamos".

Todo apunta a que los atentados suicidas perpetrados en las últimas 24 horas en esa emblemática ciudad, la antigua Stalingrado, fueron perpetrados por radicales islamistas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones