Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | Las tormentas han provocado alteraciones al tráfico aéreo y terrestre

Centenares de miles de canadienses sin luz por tormentas de hielo

Las tormentas han provocado alteraciones al tráfico aéreo y terrestre

Por: AFP

La tormenta de hielo ocasionó la caída de multitud de líneas de alta tensión. EFE /

La tormenta de hielo ocasionó la caída de multitud de líneas de alta tensión. EFE /

MONTREAL, CANADÁ (22/DIC/2013).- Unos 400 mil hogares en Canadá se encuentran sin electricidad por las tormentas de hielo que caen desde el sábado, y que han provocado importantes alteraciones en el tráfico aéreo y terrestre, informaron este domingo fuentes oficiales.

En la provincia de Ontario (sureste), alrededor de 350 mil viviendas están sin luz, de acuerdo con las compañías eléctricas.

En la gran región de Toronto, cuarta ciudad más grande de América del Norte y perteneciente a Ontario, la empresa de suministro energético Toronto Hydro dijo el domingo que "alrededor de 250 mil clientes están sin electricidad por las adversidades de las tormentas de hielo".

En las próximas horas se esperan fuertes vientos que pueden provocar "aún más cortes de electricidad", advirtió la compañía, quien precisó que se necesitarán hasta 72 horas para restablecer el suministro en toda la provincia.

En Quebec, la región situada en el extremo oriental, unos 50 mil hogares no tenían luz la mañana del domingo, principalmente en el sur por la caída de árboles y tendidos eléctricos, informó Hydro Quebec.

La primera ministra de Ontario, Kathleen Whynne, ofreció "la asistencia y apoyo total" del gobierno provincial.

"Si la situación continua en las próximas horas, tendremos que abrir centros de acogida de urgencia", alertó por su parte el alcalde de Toronto, Rob Ford, quien aseguró que se trata de "la peor tormenta de la historia" de la ciudad.

El aeropuerto de Toronto, que se vio obligado a cancelar el sábado un gran número de vuelos, registraba muchos retrasos el domingo que podían llegar a las diez horas.

La situación en el aeropuerto de Montreal era menos alarmante, aunque la mayoría de vuelos iba con retraso.

Las tormentas de hielo complicaron el tráfico en las carreteras, donde una decena de personas han perdido la vida durante el fin de semana en accidentes registrados entre Ontario y las provincias del Atlántico, según medios locales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones