Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | Lanzan una amenaza con movilizaciones a favor de la educación

Hackean portal de ministerio chileno tras triunfo de Bachelet

Lanzan una amenaza con movilizaciones a favor de la gratuidad de la educación

Por: NTX

El sitio se encuentra en mantención para ser restituido 'lo antes posible'. ARCHIVO /

El sitio se encuentra en mantención para ser restituido 'lo antes posible'. ARCHIVO /

SANTIAGO, CHILE (15/DIC/2013).- Un ciberpirata identificado como "LulzSec Chile!" intervino esta noche la página en Internet del Ministerio de Educación y amenazó a la virtual mandataria electa, Michelle Bachelet, con movilizaciones a favor de la educación.

Durante varios minutos se pudo leer en la página www.mineduc.cl el mensaje "Señora Presidenta nosotros nos encargaremos de hacerle difícil la cosa. Próximo año será una etapa de movilizaciones, ya basta! Necesitamos un cambio ahora!!".

Advertidos los administradores de la página sobre la intervención, ésta fue dejada "en mantención" con el mensaje que será restituida "lo antes posible".

Dirigentes estudiantiles chilenos advirtieron en las últimas semanas que durante el futuro gobierno de Bachelet, seguirán sus movilizaciones si no se toman medidas para terminar con el lucro en la educación y garantizar su gratuidad, entre otras exigencias.

Bachelet, que asumirá el poder en marzo próximo, ganó esta noche la segunda vuelta de la elección presidencial con 62.1 por ciento, en tanto su adversaria, la oficialista Evelyn Matthei, obtuvo 37.8 por ciento de los sufragios.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones