Miércoles, 17 de Abril 2024
Internacional | La revista considera al Pontífice la persona con mayor impacto en el mundo en 2013

Papa Francisco, 'Persona del Año' de la revista Time

La revista considera al Pontífice la persona con mayor impacto en el mundo en 2013

Por: NTX

En apenas el primer año de su pontificado, el Papa Francisco fue designado 'Persona del Año' por la revista Time. ESPECIAL /

En apenas el primer año de su pontificado, el Papa Francisco fue designado 'Persona del Año' por la revista Time. ESPECIAL /

CIUDAD DEL VATICANO (11/DIC/2013).- El Papa Francisco fue designado ''Persona del Año'' por la revista Time, se informó el miércoles.
En apenas el primer año de su pontificado, los directores del semanario consideraron a Francisco la persona que tuvo el mayor impacto en el mundo, para bien o para mal, en 2013.

La jefa de redacción Nancy Gibbs dijo que Francisco provocó cambios extraordinarios en el tono, la percepción y el enfoque de una de las instituciones más grandes del mundo.

Edward Snowden, el filtrador de documentos secretos, resultó segundo. Time anunció la designación en el programa periodístico "Today" de la cadena de televisión NBC.
 
El Vaticano celebra la distinción

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, recibió hoy como un "signo positivo" que el Papa Francisco haya sido elegido como "Hombre del año" por la revista "Time" de Estados Unidos.
 
"La cosa no sorprende, dada la resonancia y la atención vastísima de la elección del Papa Francisco y del inicio del nuevo pontificado", dijo el sacerdote jesuita, en una declaración a la prensa.
 
Calificó como positivo que uno de los reconocimientos más prestigiosos en el ámbito de la prensa internacional sea atribuido a quien anuncia en el mundo valores espirituales, religiosos y morales y habla eficazmente en favor de la paz y de una mayor justicia.
 
Pero aclaró que el Papa, por su parte, no busca fama o éxito, porque cumple su servicio para el anuncio del evangelio del amor de Dios para todos.
 
"Si esto atrae a mujeres y hombres y les da esperanza, el Papa está contento. Si esta elección de hombre del año significa que muchos han comprendido -al menos implícitamente- este mensaje, él ciertamente se alegra", apuntó.
 
La revista estadunidense "Time" anunció este miércoles la selección de el Papa Francisco como el personaje más importante de 2013 por su capacidad de transformar a la Iglesia católica.
 
Con información de NTX y AP.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones