Lunes, 15 de Abril 2024
Internacional | Envía sus condolencias a la familia del ex presidente de Sudáfrica

La Reina Isabel II rinde tributo a Mandela

Envía sus condolencias a la familia del ex presidente de Sudáfrica

Por: SUN

Nelson Mandela visitó oficialmente Gran Bretaña en el año de 1996. ARCHIVO /

Nelson Mandela visitó oficialmente Gran Bretaña en el año de 1996. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (06/DIC/2013).- Isabel II de Inglaterra afirmó estar "profundamente triste" por la muerte de Nelson Mandela y envió sus "sinceras condolencias a su familia y a la gente de Sudáfrica", señaló en un comunicado el Palacio de Buckingham.

"Su majestad recuerda con gran calidez sus reuniones con Mandela," quien realizó su primera visita de Estado a Gran Bretaña en 1996, reseñó el comunicado.

El expresidente sudafricano "trabajó de manera incansable por el bien de su país y el legado de paz que hoy vemos en Sudáfrica”.

Por su parte, el primer ministro británico, David Cameron, afirmó que "una gran luz se ha apagado en el mundo. Nelson Mandela fue un héroe de nuestro tiempo".

El mandatario leyó un breve mensaje en las afueras del número 10 de Downing Street donde señaló que haberlo conocido "fue uno de los grandes honores de mi vida".

La "Union Flag" ondea a media asta en la residencia oficial del primer ministro en señal de respeto al expresidente sudafricano quien murió a los 95 años de edad.


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones