Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | La pequeña tiene cinco años y tiene como nombre Sara Manuela

Afirman que Hugo Chávez tuvo una hija con azafata

La pequeña de cinco años llamada Sara Manuela podría ser fruto de la posible relación con Nidia Fajardo

Por: EL INFORMADOR

El fallecido presidente Hugo Chávez (i) junto a su posible hija Sara Manuela (c) y la azafata Nidia Fajardo (d). TOMADA DE abc.es  /

El fallecido presidente Hugo Chávez (i) junto a su posible hija Sara Manuela (c) y la azafata Nidia Fajardo (d). TOMADA DE abc.es /

CARACAS, VENEZUELA (03/DIC/2013).- El fallecido Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, habría tenido una relación prolongada con una azafata del avión presidencial, de nombre Nidia Fajardo Briceño, con quien pudo haber tenido una hija.

“Quienes conocen a madre e hija aseguran que Sara Manuela, de cinco años, fue fruto de ese amor”, afirma el diario ABC, que ayer dio a conocer  una serie de fotografías de Chávez junto a su posible pareja e hija.

En una de las imágenes a las que tuvo acceso el diario español se ve a Sara Manuela compartiendo la intimidad de hogar con un nieto de Chávez, hijo de Rosa Virginia y el Vicepresidente Jorge Arreaza. En otra, Chávez y Fajardo sostienen a la niña y cruzan sus manos. A la muerte del Presidente Chávez, la niña fue llevada a despedirse del mandatario y un guardaespaldas la levantó para que pudiera ver el cadáver.

La fuente que filtró las fotografías afirmó que en el registro del nacimiento de Sara Manuela, dada a luz el 3 de mayo de 2008, consta tanto el nombre de la madre como el del padre.

Asimismo se informó que Nidia Fajardo trabaja ahora fuera de Venezuela, pero al parecer no puede llevarse a su hija porque, al constar supuestamente de manera oficial la paternidad de Chávez, para sacar a Sara Manuela del país debería presentar el acta de defunción del presidente, y ese documento no se le entrega.

En declaraciones al mismo medio el gobernador del estado de Nueva Esparta, el general Carlos Mata Figueroa, ex ministro de Defensa, aseguró tras el fallecimiento del líder bolivariano que este había “dado” una hija a una mujer de la isla Margarita.

“El tiene una hija de una margariteña a quien quiso mucho”, afirmó.

ABC publica que ya otra hija de Chávez, Génesis María, de ocho años, fue reconocida por el ex mandatario, aunque varios años después del nacimiento, que tuvo lugar en 2005.

Sin embargo, recuerda que ni ella ni Sara Manuela fueron tratadas públicamente por el Presidente como parte de su familia. Eso, agrega, lo reservó únicamente al fruto de sus dos matrimonios: Rosa Virginia, María Gabriela y Hugo Rafael, nacidos en el primero, y Rosainés, nacida en el segundo.

Sinembargo.mx

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones